El sector de automoción, el segundo más exportador de España
Suscríbete

El sector de automoción, el segundo más exportador de España

Exportaciion vehiculosespana123rf 27736
|

El sector del automóvil obtuvo un nuevo récord histórico en el superávit comercial, al alcanzar la cifra de 17.193 millones de euros. Tras el récord marcado en 2014, el 2015 ha superado aún más la cifra estimada por ANFAC, que informa que uno de los factores que ha impulsado este resultado, es la gran diversificación de países a los que se destinan los vehículos. Así, además de los principales mercados europeos como Alemania, Francia e Italia, el “Made in Spain” ha conquistado países de la zona asiática, como Corea del Sur y China. También la zona americana ha sido el destino de un importante número de unidades, incrementándose las exportaciones hacia Estados Unidos, lo que se suma al fuerte crecimiento de países extra UE como Turquía.


ANFAC ha destacado que el sector fabricante de vehículos es el sector español que mejor saldo positivo registró en el año 2015. “En total, el pasado ejercicio se exportaron vehículos y piezas por un valor cercano a los 45.000 millones de euros, un 8,6% más que en el año anterior. La exportación de vehículos alcanzó más de 34.000 millones de euros, un 18,4% más que en 2014 y hay que recordar que España fabrica 43 modelos de los cuales 20 son en exclusiva mundial”.


Mientras el volumen de exportación de vehículos creció más de un 11%, el valor lo hizo siete puntos y medio por encima (+18,4%). Con estas cifras, el sector del automóvil representaría el 17% del total de las exportaciones de España, y se consolida como el segundo sector que más exporta, por detrás sólo del sector de bienes de equipo. En 2015, más de la mitad del crecimiento de las exportaciones totales de España, corresponden al automóvil y el sector fabricante de vehículos es el sector que mayor superávit presenta, entre todos los sectores.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas