Renault y los sindicatos dialogan sobre un turno de fin de semana y festivos
Suscríbete

Renault y los sindicatos dialogan sobre un turno de fin de semana y festivos

04fab654 27696
|

Renault y los sindicatos han dialogado hoy, 23 de febrero, sobre la posibilidad de poner en marcha un turno de fin de semana y festivos. Para la compañía es imprescindible la puesta en marcha de este turno, sin incremento de costes, lo que implicaría que la producción no corriera riesgos, a la vez que aumentaría la flexibilidad. De momento, cada una de las partes han dialogado sobre sus condiciones y, en próximas reuniones, se irá avanzando más sobre este tema.


El turno que propone Renault trabajaría con carácter general doce horas sábados, domingos y festivos y estaría integrado por eventuales contratados del exterior y una pequeña parte de empleados que procedería del interior de la empresa, con determinadas competencias. Su funcionamiento sería compatible con las medidas de flexibilidad que recoge el actual convenio y podría ser de aplicación en todas las fábricas del Grupo Renault en España.


Renault prevé una alta demanda de los dos modelos que fábrica la factoría de Palencia (Mégane y Kadjar) por lo que, indican fuentes oficiales del constructor, de no aumentar la flexibilidad existente la planta palentina podría no ser capaz de abastecer la demanda comercial de estos dos vehículos para los próximos cuatro años.


Empresas destacadas