Matelec Industry pretende convertirse en la plataforma de la nueva industria 4.0
Suscríbete

Matelec Industry pretende convertirse en la plataforma de la nueva industria 4.0

38eve743 27743
|

El Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para la Industria, Matelec Industry, que tendrá lugar en Ifema del 25 al 28 de octubre de 2016, será presentado el próximo 17 de marzo en la jornada divulgativa Industria 4.0: Más allá de la automatización y la conectividad,que desarrollará la Dirección General de Industria de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.


El objetivo de la jornada será presentar la iniciativa internacional Industria 4.0 como motor de la modernización de todas las industrias en Europa, así como la hoja de ruta, casos de éxito y beneficios del mismo. Por un lado, indican desde Matelec Industry, el objetivo de las empresas es la estandarización y la producción de cuantas más unidades mejor. Por otro lado, los clientes demandan productos cada vez más personalizados. La Industria 4.0 ofrece soluciones para ambos requerimientos, a través de las redes de contactos, la auto configuración y la auto diagnosis.


La jornada divulgativa Industria 4.0: Más allá de la automatización y la conectividad contará con la participación, entre otros, de Juan José Areal Alonso, jefe de Proyecto de Innovación de Procesos de PSA Polo Ibérico. Entre los temas que se expondrán destacan la estandarización en la Industria 4.0; la fábrica inteligente (Smart Factory); aplicación de la realidad aumentada en logística (Pick2Vision); conexión de equipos en entornos industriales y laboratorios de fabricación digital; gestión del ciclo de vida del producto en la nube (PLM Cloud) mantenimiento predictivo en el entorno ferroviario; aplicación de la Industria 4.0 en el proceso productivo del automóvil; y la fábrica del futuro y la mejora de los procesos.


Matelec Industry pretende convertirse en una plataforma comercial única de la nueva industria 4.0 para el sur de Europa. Por ello, el director de la feria, Raúl Calleja, destacará la importancia de este certamen como plataforma hacia la Smart Factory y expondrá sus principales características. Según indican desde la feria, “el salón responderá a la demanda real del sector de contar con un espacio que promueva y acelere el proceso de reindustrialización en esta parte del continente, en términos de automatización, industria conectada, Smart Factory o IIoT (Industrial Internet of Things).


Empresas destacadas