Mercedes-Benz antepone al operario frente al robot
Suscríbete

Mercedes-Benz antepone al operario frente al robot

2014 mercedes benz s class production at sindelfingen 27885
|

Con el aumento de la denominada customización de los vehículos, clave en el mercado actual en el que casi se necesitan tantas variables como número de consumidores, la flexibilidad y la destreza de los operarios se hace más necesaria que nunca, revirtiendo una dinámica que parecía inexorable; se empieza a vislumbrar la tendencia por la que se prioriza al ser humano sobre el robot. Así ocurre en Mercedes-Benz, del Grupo Daimler, tal y como se extrae de un artículo publicado por Bloomberg. El nuevo Clase S y su amplia colección de especificaciones tienen la culpa.


"Los robots no pueden hacer frente al grado de individualización y a las muchas variantes que tenemos hoy en día. Estamos ahorrando dinero y garantizando nuestro futuro mediante el empleo de más personas", explica Markus Schaefer, jefe de producción de Mercedes-Benz Cars.


El renovado Mercedes Clase E, que saldrá a la venta este mes de marzo, es otro ejemplo la humanización de la planta de Sindelfingen. Para alinear el head-up display del coche, que proyecta los datos de velocidad y navegación sobre el parabrisas, el fabricante de automóviles alemán va a sustituir a dos robots instalados de forma permanente, por una máquina móvil, más ligera, o un trabajador.


"Las personalización es demasiado alta para las máquinas", comenta Schaefer, que trabaja para reducir las horas de producción de un vehículo desde las 61 de 2015 a 30. "Los robots no pueden trabajar con todas las distintas opciones y mantener el ritmo de los cambios".


El futuro, según este último movimiento de Mercedes-Benz, se centrará en robots más pequeños y flexibles que operen conjuntamente con los trabajadores. La llamada robótica sensible, donde máquina y humano trabajan codo a codo.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas