Las matriculaciones vuelven a crecer en febrero y rondan las 100.000 unidades
Suscríbete

Las matriculaciones vuelven a crecer en febrero y rondan las 100.000 unidades

Matriculaciones febrero123rf 27897
|

Dos años y medio de crecimiento continuado en las matriculaciones es el resultado al analizar las cifras hasta el pasado mes de febrero y es que, en dicho mes, las ventas de turismos volvieron a crecer, en concreto un 12,6%, alcanzando 97.650 unidades. En el cómputo de los dos primeros meses de este año se han registrado 173.984 matriculaciones y un incremento total de 12,4%.


En esta ocasión, han señalado desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que ha publicado los datos de matriculaciones del mes de febrero, el mayor impulso en la venta de automóviles lo ha liderado el canal de empresa y rent a car. “La fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y los rent a car la renovación de sus flotas”, han comentado desde la asociación. “También está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE”. Esta última medida, tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los 11,6 años de edad, pero a la vez también ha permitido incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país.


Desde ANFAC también se hacen eco de la importancia que la seguridad vial y el medio ambiente tienen para el sector, lo que ha llevado a los constructores a incorporar “cada vez más tecnologías enfocadas a la mejora de la siniestralidad de las carreteras y la reducción de emisiones”. En este sentido, resaltan desde la asociación, “ tenemos que destacar que los vehículos de hoy son mucho más eficientes que los más antiguos. La incorporación a las ciudades de vehículos más tecnológicos garantiza una conducción mucho más segura, confortable y limpia”. Dentro de este contexto más ecológico, fuentes de ANFAC también mencionan el paulatino incremento de las matriculaciones de vehículos de tecnología alternativa.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto