Las matriculaciones vuelven a crecer en febrero y rondan las 100.000 unidades
Suscríbete

Las matriculaciones vuelven a crecer en febrero y rondan las 100.000 unidades

Matriculaciones febrero123rf 27897
|

Dos años y medio de crecimiento continuado en las matriculaciones es el resultado al analizar las cifras hasta el pasado mes de febrero y es que, en dicho mes, las ventas de turismos volvieron a crecer, en concreto un 12,6%, alcanzando 97.650 unidades. En el cómputo de los dos primeros meses de este año se han registrado 173.984 matriculaciones y un incremento total de 12,4%.


En esta ocasión, han señalado desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que ha publicado los datos de matriculaciones del mes de febrero, el mayor impulso en la venta de automóviles lo ha liderado el canal de empresa y rent a car. “La fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y los rent a car la renovación de sus flotas”, han comentado desde la asociación. “También está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE”. Esta última medida, tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los 11,6 años de edad, pero a la vez también ha permitido incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país.


Desde ANFAC también se hacen eco de la importancia que la seguridad vial y el medio ambiente tienen para el sector, lo que ha llevado a los constructores a incorporar “cada vez más tecnologías enfocadas a la mejora de la siniestralidad de las carreteras y la reducción de emisiones”. En este sentido, resaltan desde la asociación, “ tenemos que destacar que los vehículos de hoy son mucho más eficientes que los más antiguos. La incorporación a las ciudades de vehículos más tecnológicos garantiza una conducción mucho más segura, confortable y limpia”. Dentro de este contexto más ecológico, fuentes de ANFAC también mencionan el paulatino incremento de las matriculaciones de vehículos de tecnología alternativa.


Empresas destacadas