Aimplas presenta Plastics are Future, el futuro de los nuevos materiales plásticos
Suscríbete

Aimplas presenta Plastics are Future, el futuro de los nuevos materiales plásticos

Grafeno siliceno nuevos materiales tecnologia 27817
|

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha organizado, para los días 26 y 27 de abril, un encuentro internacional, Plastics are Future,en el que se abordará el futuro de los materiales plásticos y en el que se presentarán las últimas innovaciones del sector. Desde automóviles hasta nuevas fuentes de energía, pasando por envases inteligentes, entre otras industrias, los materiales plásticos cuentan con multitud de aplicaciones y este encuentro mostrará sus enormes posibilidades.


Según indican desde Aimplas, “la ampliación de conocimientos en materiales innovadores es un objetivo fundamental para poder predecir las oportunidades de mercado. Nanomateriales inteligentes, sensores, supermateriales para aplicaciones extremas, espumas de nueva generación, aerogeles, materiales de memoria de forma, biomateriales con propiedades activas, y un sinfín de posibilidades en polímeros serán los protagonistas del evento”.


Desde la presentación de nuevos composites de altas prestaciones como los basados en fibras de carbono recicladas, los ignífugos y sus aplicaciones en situaciones extremas, hasta herramientas y procesos como la microscopía electrónica o la fabricación aditiva se darán a conocer en Plastics are Future. También se expondrán ejemplos de Industria 4.0, así como materiales autorreparables y soluciones plásticas conductoras para la producción de sistemas LED.


Para las empresas, concluyen desde Aimplas, “la exploración de los materiales poliméricos que están por llegar es un elemento de gran importancia para su posicionamiento y para generar nuevas estrategias de mercado. Además, la puesta en común de las nuevas realidades en materiales plásticos constituye un caldo de cultivo apropiado para la creación de nuevas startup y pequeñas empresas de base tecnológica. Para los agentes sociales, Plastics are Future servirá para concienciar de la importancia de invertir en el futuro y apostar por las nuevas soluciones que la innovación en materiales hace posible.


Empresas destacadas