SEAT espera vender 75.000 unidades del nuevo Ateca
Suscríbete

SEAT espera vender 75.000 unidades del nuevo Ateca

Luca de meo seat ateca 27904
|

El primer modelo SUV de SEAT, el Ateca, afronta su primer objetivo, vender 75.000 unidades. Ese es el reto que se ha puesto la compañía, según las declaraciones de su presidente, Luca de Meo, ayer en el Salón del Automóvil de Ginebra, recogidas por el digital Crónica Global.


El SEAT Ateca comenzará a vender en Alemania y España a partir del verano y la cifra de los 75.000 es la que la automovilística entiende que necesita para "ser relevante". Este volumen de ventas le permitiría aparecer en los rankings de vayores ventas de la Unión Europea, obteniendo una visibilidad necesaria para seguir aumentando el número de clientes.


Luca de Meo fija el reto de alcanzar una cuota de mercado del 5% en los próximos años, una posición que, según la información de publicada, el presidente de SEAT ve factible, por el ritmo de ventas actual y las oportunidades de crecimientos en Italia y Francia, donde la compañía centrará sus esfuerzos.


El Ateca supondrá una oportunidad de "fidelización" de la cartera de clientes de la automovilística, según de De Meo. Será el vehículo que complete la oferta con productos adaptados a distintas necesidades de los compradores, desde los Ibiza o León dirigidos al público más joven, hasta coches preparados para familias numerosas, como el Alhambra. El presidente de Seat sitúa al Ateca en el medio de estos dos perfiles.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas