España mantiene la octava posición en la clasificación de productores mundiales de vehículos, superando holgadamente a Brasil en horas bajas, así como a Canadá, y a distancia de México, en una etapa de claro crecimiento que le permite ocupar la séptima plaza. Según los datos de OICA (organización Mundial de Constructores de Automóviles), España registró el mayor crecimiento en el grupo de los primeros con un más que notable 13,7%. En el año 2015 se fabricaron en el mundo 90 millones de vehículos, de los que el 3%, es decir 2.733.201, salieron de las plantas de producción españolas.
China se mantuvo a la cabeza con un volumen de 24.503.326 vehículos y un crecimiento del 3,3%. En segunda posición quedó Estados Unidos con un total de 12.100.095 vehículos y un incremento del 3,8%, mientras que Japón cerró el podio con un total de 9.278.238 vehículos y un descenso del 5,1%.
Con estas cifras, España repitió como segundo fabricante europeo de vehículos, sólo por detrás de Alemania, cuarta en la clasificación mundial, por delante de Corea del Sur e India. En lo que se refiere a vehículos comerciales e industriales, España volvió a liderar el ránking europeo. En el global del Viejo Continente, las cifras de producción muestran a Francia por debajo de los dos millones con cierto estancamiento, seguida, en cuarta posición por Reino Unido, casi 1,7 millones de unidades fabricadas en 2015, por encima de Italia, que supera escasamente el millón, pero con un crecimiento superior al 45%.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).