Los vehículos eléctricos piden paso en Ginebra y aumentan sus ventas en España
Suscríbete

Los vehículos eléctricos piden paso en Ginebra y aumentan sus ventas en España

Porsche mission e concept interior 0 27962
|

Todavía con una cuota de mercado escasamente representativa, los vehículos propulsados total o parcialmente por energía eléctrica siguen abriéndose camino. En España, se han vendido casi 500 unidades (496) en los dos primeros meses del año, lo que supone una cuarta parte de los vehículos eléctricos que se vendieron en todo el año 2015 y un crecimiento del 204,29%. en ese periodo. En el caso de la movilidad híbrida, febrero registró un incremento del 66,72% y un volumen de 2.084 unidades para un total de 4.211 matriculadas en el primer bimestre, lo que representa un crecimiento del 54,76%.


La tendencia de la propulsión híbrida ha puesto de manifiesto en el Salón de Ginebra, donde como recoge el digital Crónica Global, las marcas premium han mostrado diferentes propuestas. Así, Audi exhibió las versiones híbridas del A3, con 204 CV y una autonomía de 50 kilómetros con energía eléctrica, y el todocamino (SUV) Q7 e-tron quattro, que cuenta con una autonomía enchufable de 56 kilómetros.


Porsche compite en el ámbito del vehículo eléctrico “con todas las prestaciones de la marca”, en palabras de sus portavoces. En la muestra suiza, la marca alemana Es decir, potencia y experiencia de conducción. En Ginebra, el grupo captó la atención con versiones híbridas de los modelos Cayenne y Panamera, Esta marca, también englobada en el consorcio Volkswagen, trabaja en el desarrollo del prototipo Misson E, para convertirlo en un deportivo eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros que se carga al 80% en tan solo 15 minutos. Todo ello, con una innovación tecnológica que permite controlar con la mirada determinados servicios de conectividad. Se comercializará aproximadamente en 2019.


BMW reafirmó su apuesta con el i8, que alcanza los 250 kilómetros por la hora y emite tan solo 49 gramos por kilómetro de CO2, con un consumo de 2,1 litros por cada 100 kilómetros. Su autonomía llega a los 600 kilómetros. Por su parte, Volvo ha presentado en Ginebra una versión híbrida enchufable del nuevo S90, un sedán de lujo que aún es un prototipo y del que se espera que llegue al mercado en 2017.


Mercedes-Benz mantiene su gama de propulsión eléctrica con el B250e, el único eléctrico con una autonomía de 123 kilómetros, y tres híbridos: el turismo E-320e y dos SUV, el GLE 300e y el GLE 500e. Los portavoces de la compañía indican que habrá más novedades en los próximos meses.


A medio camino en tre un turismo y un todocamino, Tesla mostró el Model X, con un autonomía de 500 kilómetros y “alas de halcón”, que se empezará a vender este verano, a la vez que comentó que está en conversaciones con otro fabricante de vehículo. Desde la firma norteamericana señalaron que “se muestran esperanzados en llegar a un acuerdo sobre la unificación tecnológica.


Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Image004

Dürr ha perfeccionado EcoMagno, su innovador separador magnético que sirve principalmente para limpiar baños de pretratamiento de carrocerías de automóviles, por lo que ahora también puede utilizarse en otras industrias. 

Exportaciones

Según datos del último Informe Mensual de Comercio Exterior con datos de comercio declarado de Aduanas publicado por la Secretaría de Estado de Comercio

Empresas destacadas