Renault y los sindicatos acercan posturas en materia de flexibilidad
Suscríbete

Renault y los sindicatos acercan posturas en materia de flexibilidad

04fab561 27401 27983
|

Renault y los sindicatos continúan debatiendo en materia de flexibilidad. Es por ello que esta materia ha centrado el Comité Intercentros del día 3 de marzo, en el que se trataron los últimos aspectos por analizar del turno de fin de semana y festivos. Empresa y sindicatos abordaron la posibilidad de llegar a un acuerdo para ampliar de 18 a 20 los sábados mañana/domingos noche de trabajo y que se pudieran fijar por razones de demanda con cargo a la Bolsa de horas.


La Dirección de la Empresa y la representación sindical debatieron a lo largo de esta jornada sobre los aspectos que quedaron pendientes en la anterior reunión, concretándose puntos como el perímetro de implantación de este turno, que podría funcionar a nivel de Departamento; los días no laborables; la aplicación de aspectos sociales, permisos o licencias del convenio colectivo; o el cálculo del salario de los empleados de nueva contratación que formarán parte de este turno.


Según indican desde la compañía, la puesta en marcha de este turno garantizaría poder abastecer las expectativas más optimistas de mercado para los próximos años de los productos fabricados en Palencia.


Las próximas reuniones del Comité Intercentros tendrán lugar los próximos 8, 9, 15 y 16 de marzo.


Empresas destacadas