Renault y los sindicatos acercan posturas en materia de flexibilidad
Suscríbete

Renault y los sindicatos acercan posturas en materia de flexibilidad

04fab561 27401 27983
|

Renault y los sindicatos continúan debatiendo en materia de flexibilidad. Es por ello que esta materia ha centrado el Comité Intercentros del día 3 de marzo, en el que se trataron los últimos aspectos por analizar del turno de fin de semana y festivos. Empresa y sindicatos abordaron la posibilidad de llegar a un acuerdo para ampliar de 18 a 20 los sábados mañana/domingos noche de trabajo y que se pudieran fijar por razones de demanda con cargo a la Bolsa de horas.


La Dirección de la Empresa y la representación sindical debatieron a lo largo de esta jornada sobre los aspectos que quedaron pendientes en la anterior reunión, concretándose puntos como el perímetro de implantación de este turno, que podría funcionar a nivel de Departamento; los días no laborables; la aplicación de aspectos sociales, permisos o licencias del convenio colectivo; o el cálculo del salario de los empleados de nueva contratación que formarán parte de este turno.


Según indican desde la compañía, la puesta en marcha de este turno garantizaría poder abastecer las expectativas más optimistas de mercado para los próximos años de los productos fabricados en Palencia.


Las próximas reuniones del Comité Intercentros tendrán lugar los próximos 8, 9, 15 y 16 de marzo.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto