Grupo Antolin inaugura su octava planta en México
Suscríbete

Grupo Antolin inaugura su octava planta en México

Grupo antolin mexico 28006
|

Grupo Antolin inauguró el pasado 3 de marzo en Huamantla (Tlaxcala, México) su octava planta en el país, en la que fabricará techos, puertas, pilares y respaldos de asientos para el nuevo Audi Q5.Según han señalado fuentes oficiales de la compañía, también está previsto que pueda albergar otros proyectos de la planta de Volkswagen de Puebla.Esta apertura supone un paso más en la estrategia industrial de Grupo Antolin en México.


La planta de Huamantla, que le ha supuesto a Grupo Antolin una inversión de casi 35 millones de euros, empleará a unas 300 personas y trabajará con más de 40 proveedores, muchos de los cuales son mexicanos.


“Todos somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este proyecto, por lo que hemos hecho un gran esfuerzo en términos materiales y humanos para dotarnos de una de nuestras instalaciones más tecnológicas y, así, poder responder, de forma adecuada, a las necesidades de un cliente tan importante como Audi”, señaló el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolín.


El nuevo centro, informan desde Grupo Antolin, cuenta con las últimas tecnologías necesarias para la fabricación de estos productos. Así, puede llegar a fabricar 4.000 variaciones de puertas. De hecho, la fábrica está planeada para responder a una demanda de 170.000 vehículos anuales, aunque esta cifra podría aumentar. De cumplirse dicha cifra, la planta de Tlaxcala sería capaz de tener listos un techo y cuatro puertas cada dos minutos.


El desarrollo del proyecto se realizó en estrecha colaboración con la central del cliente en Alemania, lo que obligó a movilizar profesionales de equipos en México, España, Alemania y la República Checa. En el capítulo de formación, indican desde Grupo Antolin, casi 50 personas se han desplazado a Burgos, Valladolid, Múnich y Turnov para conocer todos los detalles del nuevo proyecto y ofrecer un producto final excelente, de acuerdo con las necesidades del cliente. “De esta manera, se ha mantenido la apuesta por la calidad, base que ha guiado a la compañía a lo largo de su historia”.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas