Nissan Europa condiciona la competitividad de Barcelona a la reducción de costes laborales
Suscríbete

Nissan Europa condiciona la competitividad de Barcelona a la reducción de costes laborales

Nissan navara pick up zona franca barcelona 28013
|

Desde Nissan Europa califican a su planta de la Zona Franca de Barcelona como una de las de mayor calidad de la marca, pero avisan de que todavía tiene pendiente una revisión de los costes laborales para continuar siendo competitiva. Así lo ha reconocido Colin Lawther, vicepresidente de Producción de Nissan Europa, en una entrevista de Europa Press.


Lawther ha afirmado que la situación de la factoría catalana es buena, así como lo es la relación con los sindicatos, pero ha señalado que a largo plazo "hay que ganar competitividad para mantener la posición".


"El mensaje para la planta de la Zona Franca es que aún no es suficientemente competitiva desde el punto de vista de las condiciones laborales", ha afirmado, y ha añadido que, en comparación con otras factorías automovilísticas españolas, la fábrica catalana de Nissan aún necesita mejorar la productividad y seguir trabajando para aumentar la flexibilidad.


En cualquier caso, el presente sonríe a Nissan en Barcelona, donde la compañía prevé un incremento "significativo" de la producción, en parte debido a la nueva pick up Navara, que se espera alcance las 10.000 unidades a finales de marzo, cuando cierre el año fiscal. Una cifra que podría multiplicarse por tres o cuatro este año, en palabras de Lawther, siempre que la demanda responda.


El vicepresidente de Producción de Nissan Europa ha recordado que el objetivo en la factoría de la Zona Franca es acercarse a las 200.000 unidades anuales, lo que supondría un 85% de la capacidad total de la planta, pero no ha podido apuntar cuándo se alcanzará esa meta, "dependerá de la evolución de los mercados".


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas