Nissan Europa condiciona la competitividad de Barcelona a la reducción de costes laborales
Suscríbete

Nissan Europa condiciona la competitividad de Barcelona a la reducción de costes laborales

Nissan navara pick up zona franca barcelona 28013
|

Desde Nissan Europa califican a su planta de la Zona Franca de Barcelona como una de las de mayor calidad de la marca, pero avisan de que todavía tiene pendiente una revisión de los costes laborales para continuar siendo competitiva. Así lo ha reconocido Colin Lawther, vicepresidente de Producción de Nissan Europa, en una entrevista de Europa Press.


Lawther ha afirmado que la situación de la factoría catalana es buena, así como lo es la relación con los sindicatos, pero ha señalado que a largo plazo "hay que ganar competitividad para mantener la posición".


"El mensaje para la planta de la Zona Franca es que aún no es suficientemente competitiva desde el punto de vista de las condiciones laborales", ha afirmado, y ha añadido que, en comparación con otras factorías automovilísticas españolas, la fábrica catalana de Nissan aún necesita mejorar la productividad y seguir trabajando para aumentar la flexibilidad.


En cualquier caso, el presente sonríe a Nissan en Barcelona, donde la compañía prevé un incremento "significativo" de la producción, en parte debido a la nueva pick up Navara, que se espera alcance las 10.000 unidades a finales de marzo, cuando cierre el año fiscal. Una cifra que podría multiplicarse por tres o cuatro este año, en palabras de Lawther, siempre que la demanda responda.


El vicepresidente de Producción de Nissan Europa ha recordado que el objetivo en la factoría de la Zona Franca es acercarse a las 200.000 unidades anuales, lo que supondría un 85% de la capacidad total de la planta, pero no ha podido apuntar cuándo se alcanzará esa meta, "dependerá de la evolución de los mercados".


Empresas destacadas