Goodyear diseña un neumático esférico para automóviles autónomos
Suscríbete

Goodyear diseña un neumático esférico para automóviles autónomos

Gy eagle 360 low 28026
|

Goodyear ha aprovechado su presencia en Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para dar a conocer su último prototipo, el Eagle-360, un neumático esférico y realizado con una impresora 3D para la conducción del futuro, aquélla en la que los vehículos autónomos sean los más habituales.


Lo que Goodyear propone es un neumático multidireccional que se mueve en todos los sentidos para contribuir a la máxima seguridad de los pasajeros. “La tecnología activa permite al neumático moverse de tal forma que reduce el deslizamiento que puede sobrevenir por riesgos potenciales, como el hielo negro o los obstáculos imprevistos. Además, la forma esférica del Eagle-360 de Goodyear permite una conducción suave, al crear un movimiento lateral fluido”.


“Otra de sus grandes ventajas”, indican desde la compañía, “es que puede realizar giros de 360 grados, por lo que podrá hacer frente a los posibles problemas de aparcamiento del futuro, ya que los coches equipados con neumáticos esféricos necesitarán menos espacio para estacionar”. Para conectar este neumático al diseño de la carrocería del vehículo, se emplea la levitación magnética, por lo que el neumático se une al automóvil mediante campos magnéticos, de forma similar al funcionamiento de los trenes asiáticos de alta velocidad. “Esto aumenta el confort de los pasajeros y reduce el ruido”.


Empresas destacadas