El Clúster de Automoción de Cantabria presenta su Plan Estratégico 2016-2019
Suscríbete

El Clúster de Automoción de Cantabria presenta su Plan Estratégico 2016-2019

Gira 3 de marzo 28034
|

El Clúster de la Industria de Automoción de Cantaria, GIRA, ha presentado su Plan Estratégico 2016-2019, en el que recoge la hoja de ruta para los próximos cuatro años. El acto de presentación ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno regional, Rosa Eva Díaz, y del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. Por parte de la Administración Central ha asistido la subdirectora general de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la Pyme del Ministerio de Industria Energía y Turismo, María Simo.


El plan, presentado por Antonio Monteiro Da Silva y por Celia Monsalve Saiz, presidente y gerente de GIRA respectivamente, se ha elaborado con la participación de agentes clave del sector y con la participación de las empresas asociadas a GIRA. También ha contado con la colaboración de otras entidades como la Universidad de Cantabria, el Centro Tecnológico de Componentes, el Puerto de Santander y Sodercan.


El principal objetivo del Plan es conseguir reforzar el papel del sector de automoción de Cantabria como motor de innovación de la industria a través de la competitividad, la sostenibilidad y el impulso al empleo de calidad. Para conseguir este objetivo, el Plan identifica las líneas de actuación críticas para preparar a la industria y a sus trabajadores ante los retos de la Industria 4.0. Estas líneas de actuación se estructuran en torno a cuatro pilares clave: posicionamiento e Imagen del Sector; atracción y preservación de las inversiones en la automoción cántabra; incremento de competitividad de las pymes; y contribución del sector de automoción al desarrollo regional.


Las líneas maestras de actuación del Plan pueden dividirse entre acciones a corto plazo y medio-largo plazo. Entre las acciones a corto plazo destacan la elaboración de un plan de comunicación, el desarrollo de un catálogo de proveedores comunes para los asociados o la mejora de la bolsa de empleados del sector. A medio y largo plazo destacan, entre otras iniciativas, la puesta en marcha de un máster de automoción en colaboración con la Universidad de Cantabria, el diseño de servicios específicos para pymes o la organización de encuentros entre diferentes integrantes de la cadena de valor de automoción.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas