El nuevo sistema de tracción eléctrica de ZF se producirá en serie en 2018
Suscríbete

El nuevo sistema de tracción eléctrica de ZF se producirá en serie en 2018

2015 03 02 1 e achsantrieb 1 28041
|

ZF ha confirmado que su nuevo sistema de tracción eléctrica comenzará a producirse en serie para un fabricante europeo de automóvilesen 2018. La clave de esta propulsión, apta para distintos tipos de vehículos con diferentes prestaciones, es un sistema de tracción ubicado encima del eje con un motor eléctrico asincrónico (ASM), que puede alcanzar hasta 150kW de potencia, lo que da nuevas perspectivas para la densidad de la potencia. El motor eléctrico, la caja de cambio de una sola marcha escalonada, el diferencial y la electrónica de potencia forman una unidad compacta e integrada.


Según han señalado desde la compañía, “es un sistema para vehículos con baterías, modelos híbridos y vehículos con pila de combustible y se puede utilizar tanto de tracción delantera como trasera”. La producción de este sistema se realizará en la planta de ZF en Schweinfurt (Alemania), donde también se ubica la sede de la nueva división ZF E-Mobility.


El director de la nueva división ZF E-Mobility, Jörg Grotendorst, ha asegurado que ZF ayuda activamente en el cambio hacía la electromovilidad. “Con una oferta modular para la tracción eléctrica ofrecemos a nuestros clientes una solución individual, garantizando al mismo tiempo el uso de elementos estándar. El sistema de tracción eficiente y compacto de ZF demuestra que la integración de la caja de cambios, el motor eléctrico y la electrónica de potencia en un solo sistema es el punto clave, además, todos los componentes proceden de nuestro consorcio”.


ZF ya está produciendo motores eléctricos, transmisiones y mandos electrónicos en grandes series. “El primer contrato para una producción en serie a partir de 2018 nos afianza en el camino y vamos a ampliar nuestra oferta continuamente con nuevas soluciones que van desde el híbrido stop/go hasta la tracción 100% eléctrica”, ha confirmado Grotendorst.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto