Audi crece con el lanzamiento de más de 20 nuevos modelos
Suscríbete

Audi crece con el lanzamiento de más de 20 nuevos modelos

Resultados audi 2015 28048
|

El Grupo Audi ha comunicado que pretende continuar con su crecimiento durante 2016 y, para ello, el constructor alemán tiene previsto lanzar más de 20 modelos, entre los que habrá nuevos vehículos y actualizaciones. Así lo ha confirmado en un comunicado oficial Rupert Stadler, presidente del Comité de Dirección de Audi. El fabricante ha hecho públicas su cifras de 2015 en las que, señalan, establece un nuevo récord de unidades comercializadas, “ya que las entregas a nivel mundial se incrementaron en un 3,6% hasta alcanzar 1.803.246 automóviles”.


Como resultado de la fuerte demanda, la compañía, asegura, haber establecido también un nuevo récord de facturación, con 58.400 millones de euros. El margen operativo ascendió a 4.800 millones de euros con un margen operativo antes de partidas especiales de 5.100 millones de euros situado al alto nivel del año anterior. Antes del lanzamiento mundial de modelos como el nuevo Audi A4, el margen operativo sobre las ventas ascendía al 8,3%, encontrándose dentro del objetivo estratégico establecido en la banda del 8 al 10%.


“Hemos superado con éxito un año de retos. Ahora, en 2016, invertiremos más de 3.000 millones de euros en la movilidad del futuro y avanzaremos con paso firme en la electrificación y digitalización de nuestros productos” ha declarado Stadler. “Con mas de 20 nuevos lanzamientos, Audi tiene la intención de seguir conquistando nuevos clientes y continuar con su trayectoria de crecimiento este año”.


Entre las acciones que el constructor llevará a cabo destaca la ampliación de la gama de modelos Q con el nuevo Audi Q2, que acaba de hacer su debut mundial en Ginebra. La marca de los cuatro aros planea conquistar nuevos clientes con este SUV compacto. Además, el fabricante de automóviles pondrá en funcionamiento otra planta de producción este año en México, donde se fabricará el Audi Q5.


Asimismo, la compañía planea seguir desarrollando las áreas estratégicas para el futuro de la movilidad eléctrica y la digitalización. Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos en el Comité de Dirección de Audi ha declarado que “fortaleceremos nuestras competencias más importantes con 1.200 expertos adicionales sólo en Alemania”. Audi también tiene previsto incrementar sus programas de aprendizaje en más de un 10%, a fin de cubrir sus necesidades de trabajadores cualificados.


Empresas destacadas