El SIL analiza la logística en la era digital
Suscríbete

El SIL analiza la logística en la era digital

Sil 21156 28058
|

La innovación y el papel de la logística en la era digital serán los dos ejes sobre los que pivote la próxima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL). Así, en su 18ª edición, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Barcelona, y debido “al importante cambio que se está produciendo en las cadenas de suministro tradicionales por un mayor dinamismo y complejidad de los mercados y de sus redes logísticas», la feria acogerá, por segundo año consecutivo, la zona de exposición SIL Smart Logistics & Mobility.

«La flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad solo se pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías. La era digital ha dado paso a la logística inteligente», subrayan desde el SIL.


Entre las diferentes actividades que se enmarcan en el salón destacan los Premios SIL, que este año alcanzarán su XI edición. La organización del Salón ha creado una nueva categoría cuyo objetivo es «premiar y destacar a la mejor innovación presentada por las empresas participantes en el SIL 2016». También cobra especial importancia el Congreso Internacional del SIL, con el título La transformación digital. En él se darán cita fabricantes, distribuidores y empresas, que presentarán las últimas tendencias y retos a los que deben enfrentarse los profesionales de toda la cadena de suministro y del transporte en un entorno global cambiante.


Según afirman desde la organización, el SIL 2016 presenta ya más de un 80% de ocupación de superficie de exposición, por lo que prevén «una edición muy positiva».




1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto