Pilz mejora la interacción hombre-máquina con un software basado en web
Suscríbete

Pilz mejora la interacción hombre-máquina con un software basado en web

Pasvisu pilz 28152
|

Minimizar los tiempos de parada en planta o en las líneas de producción, es el principal objetivo de Pilz España y Portugal a la hora de desarrollar un sistema de diagnóstico integral para su sistema de automatización PSS 4000. Por ello, Pilz ha desarrollado PASvisu, un software HMI (Human Machine Interface) pensado para realizar una interacción hombre-máquina basado en web. Así, este nuevo software se basa en tecnologías como HTML5, CSS3 y JavaScript.


“El manejo intuitivo y la libertad de configuración son las características principales de PASvisu, dotando al programador de plena libertad durante la configuración de sus proyectos”, han asegurado desde la compañía. “Este software de visualización nos permite la creación y configuración de proyectos de visualización mediante el PASvisu Builder. El acceso a todos los datos del proyecto de automatización se realiza de forma automatizada, de este modo, las variables de proceso y todos los datos que se quieran visualizar ya no se tienen que introducir a mano, eliminando errores y optimizando el tiempo de puesta en funcionamiento. PASvisu nos permite ver información de seguridad, como el checksum seguro del programa o las versiones de firmware del hardware de control”.


Según señalan desde Pilz, PASvisu dispone de gran cantidad de plantillas predefinidas para facilitar la creación de un diagnóstico y visualización de variables “clara y rápida”. En cuanto al diagnóstico a nivel de hardware queda cubierto, “desde PASvisu podemos acceder a la información de estado de cada una de las cabeceras que componen el sistema PSS 4000, ver su dirección IP, versión de firmware y estado sin necesidad de abrir el armario eléctrico”.


Empresas destacadas