Michelin cumple 50 años en Vitoria y amplía su centro logístico de Araia
Suscríbete

Michelin cumple 50 años en Vitoria y amplía su centro logístico de Araia

Visita lehendakari vitoria 1 28081
|

La fábrica Michelin-Vitoria, especializada en la fabricación de neumáticos de turismo y de obras públicas y minería, celebró, el lunes 7 de marzo, su 50 aniversario con la visita del lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia. El lehendakari estuvo acompañado por el director de la fábrica, Amadeo Álvarez, el presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, y la responsable de personal, Juana Gómez.


En su visita a la factoría de Vitoria, Iñigo Urkullu conoció, de primera mano, los procesos de renovación, ampliación e innovación que han experimentado las instalaciones de la planta vitoriana, que, como indican desde el fabricante de neumáticos “gracias a su exitosa trayectoria, se ha convertido en un centro de producción de referencia a nivel mundial, tanto dentro como fuera del Grupo Michelin”.


Asimismo, Michelin ha ampliado, su centro logístico de Araia (Álava), modificación que permitirá al fabricante francés albergar los neumáticos de turismo producidos en la planta de Vitoria y los neumáticos de moto destinados a Europa y América. Esta ampliación, cuyo acto inaugural tuvo también lugar el lunes 7 de marzo, se encuentra dentro del proyecto de reorganización de la red logística del fabricante de neumáticos para Andorra, España y Portugal. Dicha reorganización incluye la ampliación de las instalaciones logísticas de la fábrica de Vitoria, situadas en Araia, con la construcción de 30.000 m2 de almacén que, unidos a los 50.000 m2 existentes, suman una superficie de almacenamiento de 80.000 m2.


Esta ampliación ha supuesto una inversión de trece millones de euros y, con ello, se alcanza una inversión de 38 millones en el Centro Logístico. Los nuevos almacenes permiten albergar, además de los neumáticos de turismo fabricados en Vitoria, la producción de neumáticos de moto de la fábrica de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), así como los neumáticos de moto producidos en otros países con destino a los mercados europeo y americano. Anualmente, pasan por el Centro Logístico de Araia un total de 15 millones de neumáticos.


Las nuevas instalaciones cuentan con 19 nuevos muelles de carga, con lo que se disponen de 42 muelles en total, y añaden 20 nuevas de estacionamiento para remolques a las 40 existentes hasta la fecha.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto