El sector gallego de automoción cierra 2015 con 8.200 millones de facturación
Suscríbete

El sector gallego de automoción cierra 2015 con 8.200 millones de facturación

Cifras sector gallego 28181
|

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) ha hecho públicos los datos del sector del automóvil en esta comunidad que creció un 8,2% con respecto al año anterior, al alcanzar los 8.200 millones de euros de facturación. Las cifras de empleo, exportaciones e inversiones, al igual que las de facturación también aumentaron.


Así, la industria de automoción generó cerca de 1.000 nuevos empleos, llegando a la cifra de 19.100 trabajadores directos (a 31 de diciembre), un 5,2% más que en 2014, lo que equivale al 12% del empleo industrial de esta Comunidad. Además, el sector cuenta con 43.400 empleos totales, incluyendo los indirectos.


Según señalan desde Ceaga, un año más un elemento importante son las exportaciones. En este sentido, el sector de automoción registró 5.850 millones destinados al mercado exterior, lo que se corresponde con el 71,3% del total de su facturación. Asimismo, las empresas de componentes han mantenido sus ventas en el exterior destinadas a países como Argentina, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, China, Estados Unidos, Italia, Turquía o Polonia, y de las 106 empresas de Ceaga, 91 ya envían sus productos al exterior.


“El sector de automoción de Galicia se enfrenta a una época de cambios, protagonizados por la importancia de la nueva Industria 4.0, por lo que las compañías están adaptando sus capacidades de cara al futuro. De este modo, en el último ejercicio, las empresas invirtieron 155 millones de euros, sin olvidar los 640 millones de inversiones que realizaron en los últimos tres años. Un alto porcentaje de estas inversiones las realizaron las empresas de componentes con el objetivo de prepararse para los catorce nuevos lanzamientos que se esperan en la Península Ibérica para el periodo 2016-2017”, han indicado desde el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia.


Desde Ceaga también han indicado que la industria 4.0 es ya “una clara apuesta para las empresas de componentes y, y por ello, las compañías proveedoras destinaron, en 2015, más de 66 millones de euros en innovación”.


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas