STMicroelectronics suministra microcontroladores al Toyota Prius
Suscríbete

STMicroelectronics suministra microcontroladores al Toyota Prius

Toyota prius val 1 28195
|

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores, ha anunciado que sus microcontroladores de 32 bit y Mosfet de potencia han sido seleccionados por Toyota Industries Corporation (TICO) para el convertidor DC-DC de la plataforma de vehículo híbrido Prius de cuarta generación. Según señalan desde la compañía, el convertidor DC-DC es la base de la unidad de control de potencia que supone el corazón de un vehículo híbrido eléctrico, junto al inversor y el sistema de tensión variable.


“Con el MCU de 32 bit, el convertidor DC-DC del Prius gestiona la reducción de tensión de la corriente generada desde la batería o el generador de los subsistemas de 14 V del vehículo, como radio, iluminación y limpiaparabrisas. El convertidor también usa dos Mosfet de potencia de ST”, indican desde STMicroelectronics. Asimismo, continúan “la integración de los componentes con el software de TICO permite una conversión eficiente, reduce la disipación de calor y contribuye a la miniaturización de la unidad de control de potencia”.


Estos microcontroladores de grado automoción se basan en la arquitectura PowerPC y son fabricados usando tecnología Flash embebida de ST. Con tensiones breakdown de 500 a 1500 V, los Power Mosfet de ST combinan baja carga de puerta y mínima resistencia (on-resistance) con encapsulado state-of-the-art para proporcionar una gestión de potencia muy eficiente.


Empresas destacadas