Nueva gama de carretillas elevadoras de gran tonelaje de Linde Material Handling
Suscríbete

Nueva gama de carretillas elevadoras de gran tonelaje de Linde Material Handling

Linde mh 14 03 16 28202
|

Linde Material Handling ha presentado su nueva gama de carretillas elevadoras térmicas de gran tonelaje que cuentan con una capacidad de carga de 10 a 18 toneladas. Estas carretillas, Linde HT100Ds-HT180Ds con convertidor de par, son la segunda serie en rango de capacidad de carga que ofrece Linde Material Handling a sus clientes como alternativa al concepto de transmisión hidrostática. Entre las industrias que pueden beneficiarse de sus aplicaciones destaca la automoción o la logística portuaria.


Según comunican desde Linde MH, la nueva geometría del vehículo permite que el conductor disponga siempre de una visión clara de la carga y del entorno. Así, el sistema de postratamiento de gases de escape incluido en el tubo de escape, la entrada de aire y el refrigerador combinado están integrados en el chasis dinámico y proporcionan al operario una visión clara durante la maniobra de marcha atrás. Además, la luna trasera, una posición casi central del asiento y el diseño intuitivo de los elementos de control garantizan un alto nivel de seguridad en todas las maniobras realizadas por el conductor. Durante la elevación de cargas, el conductor dispone de una visión despejada de las horquillas y de la carga a través de la protección del tejadillo de cristal blindado.


En estos nuevos vehículos, la cabina basculante junto con el refrigerador combinado con nivel de refrigerante integrado garantiza un mantenimiento fácil, indican desde la compañía. El diseño compacto del vehículo se complementa con unos componentes especialmente robustos en el mástil, los ejes, el sistema hidráulico y la transmisión. En cuanto a los intervalos de mantenimiento, no se requiere mantenimiento antes de 750 horas de servicio, lo que lo hace más económico que otros motores en el mercado que lo requieren tras 500 horas de funcionamiento.


Las nuevas carretillas de gran tonelaje de Linde son adecuadas tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores y pueden realizar una amplia variedad de tareas de transporte en las que se requiere el traslado de cargas pesadas "de forma rápida y segura". Para que los clientes puedan configurar las máquinas según sus aplicaciones específicas, Linde pone especial énfasis en el desarrollo de un concepto modular básico. Las carretillas ofrecen, 10, 12, 14, 15, 16 o 18 toneladas de capacidad de carga y están disponibles con potencias de 129, 150 u opcionalmente 170 kW. Asimismo, Linde también ofrece una amplia variedad de posicionadores de horquillas que se pueden ajustar de forma flexible a las tareas específicas de transporte y al tipo de carga.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto