Sistemas de conexión modular CombiTac de Stäubli para todos los circuitos
Suscríbete

Sistemas de conexión modular CombiTac de Stäubli para todos los circuitos

Foto combitac en rack 28221
|

La gama CombiTac de conexiones modulares de Stäubli permite que diferentes conexiones como transferencia de datos, fibra óptica, sensores o termopares se realicen en una sola operación, ahorrando tiempo y mejorando la integridad del circuito. Stäubli desarrolló el programa CombiTac en respuesta a la creciente necesidad de todo tipo de conexiones en máquinas y equipos modernos. “Esta gama combina versatilidad de selección de los conectores de fluidos, de datos y eléctricos más adecuados de entre su amplio rango en una única placa (o caja DIN en conexiones manuales), que ahorra espacio y simplifica la conexión. Existen más de 6 millones de configuraciones posibles”, señalan desde Stäubli.


“Los beneficios de contar con una placa multiconectora, que solamente puede conectarse en una única posición, dan lugar a un rápido proceso de conexión y eliminan cualquier error en la conexión o la inversión del circuito”. Su sistema de guiado de altas prestaciones y su sistema de enclavamiento (en los conectores con caja) garantizan una conexión segura. Sus conectores de caras planas añaden la ventaja de prevenir pérdida de fluido en la conexión y la desconexión y a su vez previenen de cualquier entrada de polución en los circuitos”, aseguran desde la compañía.


La gama CombiTac cuenta con IP65 e IP68 disponible bajo demanda. Los módulos pueden alojar siete tipos de conectores rápidos para fluidos o aire comprimido, desde 3 a 8 mm de diámetro interior, y numerosos contactos eléctricos, incluyendo módulos de 2 y de 4 polos de 1 a 8 mm de diámetro con un máximo de 26 contactos por módulo y una capacidad de hasta 600 V y 125 A. Transmisión de datos por CAT 5 y 6, Ethernet IEEE 802.3, Profibus, Interbus y CANbus; hasta dos soportes de contactos de ocho polos por módulo. Además, cada módulo CombiTac ha sido diseñado para ser alojado en una caja para conexiones manuales o en una solución en rack para conexiones automáticas. El programa de Stäubli recoge todas las configuraciones.


La gama cuenta con seis cajas estándar así como un gran número de diseños a medida según sea necesario, en función del tipo y número de conexiones y de la naturaleza de la aplicación. Las aplicaciones son de amplio alcance, señalan desde Stäubli, siempre que se requiera de una combinación de conectores de fluidos y eléctricos, el sistema CombiTac proporciona una solución “rápida, fiable y segura” con un programa que puede beneficiar a los fabricantes en sus aplicaciones específicas.


Empresas destacadas