IZB 2016 abordará la movilidad digital
Suscríbete

IZB 2016 abordará la movilidad digital

Izb 2016 digital 28242
|

La feria más importante de la industria de automoción en Europa y un referente a nivel mundial, la IZB, organizada por Wolfsburg AG, consorcio entre el grupo Volkswagen y la ciudad de Wolfsburg, centrará una parte muy importante de oferta de contenidos y exposición al tránsito de la movilidad al mundo digital. Del 18 al 20 de octubre, la digitalización y el networking (Mobility goes digital) entre vehículos constituirán uno de los principales argumentos en esta nueva edición de la muestra. Desde la feria destacan que los vehículos del futuro serán capaces de conectarse a Internet e interactuar con infraestructuras y dispositivos domésticos.


En la IZB se darán a conocer desarrollos recientes en sistemas de asistencia al conductor, conexión telemática entre vehículos e integración de dispositivos como smartphones o tablets. Concretamente, será el Pabellón 1 en el que se darán cita representaciones de compañías como Samsung, Sony, Sharp y ASUS. El Congreso Internacional del Automóvil, que precede al inicio de la IZB y se celebra en la víspera del inicio de la feria, animará a los visitantes a a explorar y analizar la relación entre tecnologías de la información y movilidad.


Desde IZB subrayan el interés para constructores y proveedores del sector de esta temática que abarca vehículos conectados y conducción autónoma. La feria quiere portar, asimismo, la repercusión de estos avances en forma de cambios en los procesos de producción y relaciones con el cliente final en todas las áreas de negocio. En este contexto, son los proveedores, al aportar más del 70% de valor de un vehículo, los que se enfrentan a un importante número de desafíos. Stephan Böddeker, director del Proyecto IZB en Wolfsburg AG señala que “la transición hacia lo digital supone un nuevo marco de innovación y oportunidades para los proveedores para los que se está incrementando el volumen de tareas y responsabilidades en relación a la investigación y el desarrollo”.


Empresas destacadas