real time web analytics
La planta de Toyota en San Petersburgo fabricará el nuevo RAV4
Suscríbete

La planta de Toyota en San Petersburgo fabricará el nuevo RAV4

Toyota 16 03 28249
|

La planta de Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR) en San Petersburgo (Rusia), comenzará a fabricar el nuevo Toyota RAV4 a partir de agosto de 2016,según han comunicado fuentes oficiales del constructor japonés. Así, el RAV4, el segundo modelo de la planta de San Petersburgo, se enmarca en la filosofía de Toyota Motor Europe (TME) de continuar aumentando la producción local para fabricar automóviles más cerca de los clientes y para facilitar, también, una entrega más rápida de los vehículos. Actualmente, la planta de San Petersburgo produce el Camry para Rusia, Kazajstán y Bielorrusia.


La inversión adicional de Toyota en la factoría de San Petersburgo ha ascendido a 90,1 millones de euros, mientras que la inversión total ha alcanzado los 233 millones de euros. Las ampliaciones que se han llevado a cabo en la planta rusa comprenden la ampliación de los talleres de fabricación; la expansión de las líneas de producción; la instalación de nuevo equipamiento en todos los talleres, incluida la automatización de la línea de soldadura de carrocería; y la instalación de equipamiento para incrementar la automatización en los talleres de ensamblaje y estampación. Con dichas ampliaciones, la capacidad total de producción se ha duplicado, pasando de 50.000 a 100.000 vehículos al año, comentan desde Toyota.


“Gracias a la modernización de las líneas de producción, se podrá incrementar la velocidad de la línea transportadora a más del doble, el próximo mes de mayo de 2016. A raíz de este mayor volumen de producción, se crearán 800 nuevos puestos de trabajo”, comentan fuentes del fabricante nipón.


Hidenori Ozaki, presidente de TMMR ha asegurado que “el mercado de automoción ruso sigue siendo uno de los prioritarios para Toyota a escala mundial. A pesar de la volátil coyuntura actual, nuestra estrategia y nuestros planes a medio y largo plazo en Rusia permanecen invariables. El inicio de la producción del Toyota RAV4 es una condición fundamental para el desarrollo sostenible de Toyota en Rusia, así como nuestra aportación a la economía y la sociedad del país”.


El RAV4 fabricado en Rusia será el noveno modelo que produce actualmente Toyota en Europa, junto con el Avensis, Auris, Yaris, AYGO, Camry, Corolla, Verso y C-HR.


Aurélie Jouve HD ok

A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.

SERNAUTO CARTA DIRECTOR JUNIO

Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista

Exportaciones1

El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023. 

X1310 ETECH HR18 DB45 OverviewG ORANGE[31]

HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.

Pexels kindelmedia 9800009

La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).

Empresas destacadas
Lo más visto