SEAT Martorell abre más oportunidades a proveedores con un todocamino en 2017
Suscríbete

SEAT Martorell abre más oportunidades a proveedores con un todocamino en 2017

Seat nuevo modelo 28276
|

En la presentación de la cuenta de resultados de SEAT en 2015 en el Centro Técnico de Martorell, Luca de Meo, presidente de la compañía, ha desvelado que el hermano pequeño del Ateca, un todocamino de menores dimensiones, se fabricará en la factoría de Martorell en 2017, si bien no precisó la fecha exacta del lanzamiento. Este vehículo ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, al igual que el Ateca, que se fabrica en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa).


Esta noticia incrementa las oportunidades para los proveedores. Respondiendo a una pregunta de AutoRevista, Klaus Ziegler, vicepresidente de Compras de SEAT, comentó que “llevamos años desarrollando una estrategia que aproxime al mayor número de proveedores a la factoría de Martorell, en algunos casos integrados en línea o muy cerca de la planta. Con cada nuevo modelo, esa tendencia va aumentando y actualmente el 60% de nuestros proveedores está localizado en España y ese porcentaje puede seguir creciendo”.


477.000 vehículos en 2015


De la planta de Martorell, salieron un total de 477.000 unidades, con un mix de producto, en el que el León ha vuelto a cosechar un número de ventas superior al Ibiza. Con la llegada del Ateca a partir del verano en el segmento de mayor crecimiento de ventas en Europa, Luca de meo confía en que este vehículo se convierta en el tercer pilar en la estrategia de marca de SEAT, “en una etapa que en la que se van a lanzar cuatro nuevo modelos, incluyendo el Ateca, en un periodo de 18 meses”. Para ello, la línea 1 de producción de la factoría de Martorell se está adaptando para implementar la nueva plataforma MQB A0.


En un acto en el que SEAT anunció un beneficio neto de seis millones de euros en el anterior ejercicio, sus primeros números negros desde 2008, junto a una ostensible mejora de su resultado operativo (pasando de unas pérdidas de 167 millones a siete, De Meo habló de la “entrada de una fase de consolidación de la marca”. En este sentido, Holger Kintscher, vicepresidente de Finanzas, remarcó que “SEAT continúa mejorando su capacidad para generar sus propios recursos con los que autofinanciar sus inversiones”, con lo que disminuye su dependencia de la casa matriz en este sentido, En 2015, SEAT destinó 586 millones a inversiones y gastos relacionados con el I+D, lo que representa un incremento del 7% respecto al ejercicio precedente.


Alemania, principal mercado


De cara a las perspectivas para el actual curso, Luca de Meo, vaticinó “que se puede conseguir un ligero crecimiento en las ventas, “dependiendo del rendimiento del Ateca”, recordando que en 2015, la marca superó el listón de las 400.000 unidades, 90,000 de las cuales recalaron en el principal mercado de SEAT, Alemania, y con crecimientos notables en México e Italia. Añadió que SEAT seguirá trabajando en el diseño de “una estrategia de liderazgo en el mercado español”.


Por otro lado, Xavier Ros, vicepresidente de Recursos humanos, señaló que “es pronto para decir que el todocamino que se producirá en 2017 supondrá un aumento del número de puestos de trabajo en la plantilla de SEAT, si bien recordó que la compañía creó 350 empleos en 2015.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas