Nicolas Maure, nuevo consejero delegado de AvtoVaz
Suscríbete

Nicolas Maure, nuevo consejero delegado de AvtoVaz

Nicolas maure new ceo of avtovaz as of april 4 photo crediteugen oprina art seven 28288
|

Alliance Rostec Auto BV, la joint venture entre Renault-Nissan y Rostec State Corporation, que controla AvtoVaz, ha anunciado que Nicolas Maure será el nuevo consejero delegado de AvtoVaz, cargo que tendrá efectos a partir del próximo 4 de abril. Maure sustituye en el puesto a Bo Inge Andersson, quien se unió a la compañía hace tres años, continuando con el giro estratégico iniciado por la compañía y centrado en la modernización de procesos, el lanzamiento de nuevos productos y la transferencia de tecnologías.


Maure es actualmente director general de Grupo Renault en Rumanía, -cargo desde el que es responsable de todas las operaciones comerciales e industriales-, y presidente y consejero delegado de Dacia. Nicolas Maure inició su trayectoria en Renault en el año 2000, después de trabajar para diferentes proveedores de automoción, entre los que se incluyeron Faurecia y Valeo. Ya incorporado a Renault ha dirigido equipos de fabricación, compras, calidad y posventa. Maure también ha ocupado los cargos de vicepresidente de Fabricación Global en Renault y vicepresidente de Powertrain en la Organización de Compras de la Alianza Renault-Nissan (RNPO).


Carlos Ghosn, presidente de AvtoVAZ y presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan, ha mostrado su confianza en Nicolas Maure y en el mercado ruso. “A pesar de los desafíos a corto plazo, continuamos con nuestra estrategia y somos optimistas sobre el futuro a largo plazo del mercado ruso”.


Por su parte, Sergei Chemezov, consejero delegado de Rostec State Corporation, también ha afirmado que “el objetivo hoy es crear productos altamente competitivos, aumentar la cuota de mercado de Lada en Rusia y trabajar intensamente con los proveedores rusos. En este sentido, AvtoVaz es un modelo de desarrollo para cientos de empresas en todo el país”.


Empresas destacadas