DHL gestionará parte de la logística de aprovisionamiento a Renault en España y Portugal
Suscríbete

DHL gestionará parte de la logística de aprovisionamiento a Renault en España y Portugal

16emp720 28295
|

La filial española de DHL Supply Chain, especialista en logística global, ha cerrado un acuerdo con Renault para gestionar una parte de la logística de transporte de piezas, tanto de entrada como de salida, en las cuatro plantas que el constructor tiene en España (dos en Valladolid, una en Palencia y una en Sevilla), así como la factoría que Renault tiene en Portugal, (en Cacia). DHL gestionará esas operaciones de entrada-salida en las zonas de Cataluña y Burgos.


El acuerdo engloba el transporte y la gestión de piezas desde sus proveedores hasta las fábricas de Renault, así como el posterior retorno de los embalajes de esas piezas, ya vacíos, a los proveedores de origen. Este acuerdo se suma al que ya mantiene DHL con Nissan desde 1996, y con la alianza Nissan-Renault desde 2011, para el transporte de cargas completas, fraccionadas y cross-docking a nivel nacional e internacional.


Gracias al nuevo acuerdo de colaboración, desde la Control Tower de transporte gestionado que DHL tiene en Les Franqueses del Vallés (Cataluña), la compañía realizará cerca de 50 operaciones diariamente en la zona de Cataluña para Renault. Para la zona de Burgos, el número diario de estas operaciones estará en torno a 40. Esto supone la gestión de unos 7.000 metros cúbicos entre carga de material y embalaje vacío diariamente.


Diego Pérez, Contract Manager de Nissan-Renault en DHL Supply Chain Iberia, ha comentado que “nos sentimos realmente honrados de que un fabricante como Renault, que sólo apuesta por los más altos estándares de calidad, haya confiado a DHL este proyecto. Este nuevo contrato viene a reforzar las relaciones ya existentes de DHL con la Alianza Renault-Nissan, que genera importantes sinergias en las áreas logísticas en beneficio de una mejor optimización del servicio al cliente”.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto