Fabricantes españoles de componentes muestran su potencial en Chile y Uruguay
Suscríbete

Fabricantes españoles de componentes muestran su potencial en Chile y Uruguay

Mision uruguay chile marzo2016 28396
|

Sernauto organizó, del 14 al 18 de marzo, una misión comercial directa a Uruguay y Chile en la que participaron diversas empresas españolas de equipos y componentes como Airfren, Alkar, Iada, Icer Brakes, IRB Bearings, Nagares, Nertor y Repsol. Esta iniciativa contó con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversionesy ha sido una de la iniciativas recogidas en el Plan de Promoción Internacional 2016 de Sernauto.


A través de esta misión comercial directa se facilitó a fabricantes de equipos y componentes de pequeño y mediano tamaño el análisis de ambos mercados, así como la identificación y el contacto con potenciales clientes. “Todo ello con el fin de incentivar su expansión internacional, la exportación de productos ‘made in Spain’ y el establecimiento de acuerdos comerciales entre empresas españolas y las de los países de destino”, han señalado desde la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción.


La Comisión de Comercio Exterior de Sernauto es la encargada de seleccionar los mercados prioritarios cada año y, en este caso, consideró relevante organizar esta misión comercial a Uruguay y Chile “debido al significativo avance experimentado por las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, lo cual favorecerá la expansión española a dicha región”. En este sentido, se expresó la responsable de Mercados de Sernauto, Mª Begoña Llamazares, al señalar que “con el impulso que se está produciendo en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, a fin de avanzar en sus intercambios económico-comerciales e inversiones recíprocas, se ha observado que estos mercados pueden ofrecer grandes oportunidades para poder expandir la presencia de los productos españoles no sólo en estas dos economías, sino también como plataformas de acceso a los demás miembros de esta unión aduanera”.


Además de los encuentros B2B, se celebraron diversas reuniones con entidades de ambos países como las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en Montevideo y en Santiago de Chile; las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en ambos países; la Asociación de Repuesteros Automotores del Uruguay (ARRAU); la Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores de Uruguay y la Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices (CAREP).


Empresas destacadas