Los sistemas eCall de PSA recibieron más de 3.000 avisos en España en 2015
Suscríbete

Los sistemas eCall de PSA recibieron más de 3.000 avisos en España en 2015

Llamada urgencia emergencia c4 cactus 28405
|

Los sistemas eCall, por directiva del Parlamento Europeo, pasarán a ser obligatorios en todos los automóviles que se comercialicen en la UE a partir del 31 de marzo de 2018, por lo que los constructores llevan ya tiempo desarrollando estos sistemas. Según los datos manejados por las instituciones comunitarias, la presencia del eCall en todo el parque móvil podría reducir en un 10% las víctimas mortalesen los accidentes de tráfico. En el caso de PSA Peugeot Citroën hay que remontarse al año 2003 para encontrar ya esta tecnología, que, según acaba de hacer pública el fabricante francés, sólo en España recibió más de 3.000 avisos en 2015.


Desde aquel lanzamiento de sistemas de llamadas de emergencia y asistencia localizadas en 2003 hasta ahora han pasado trece años y, actualmente, la firma ha informado que sus sistemas eCall están operativos en 17 países europeos, entre ellos España. “En total, más de 1.877.000 vehículos Peugeot, Citroën y DS Automobiles equipados con llamada de emergencia y asistencia geolocalizadas circulan ya por las carreteras europeas, 110.000 de ellos en España. “Su utilidad queda de manifiesto en las 60.000 llamadas, procedentes de automóviles de las tres marcas de PSA Peugeot Citroën (Peugeot, Citroën y DS), que se gestionan anualmente en los call center de IMA en Europa. En nuestro país, sólo en los últimos dos años, la plataforma ha recibido más de 3.000 avisos, de los que un 10% se han transferido a los servicios de emergencia”, señalan desde la marca.


Los sistemas de eCall se ponen en marcha en caso de indisposición, accidente o de avería mecánica. Al activar el botón “SOS”, el vehículo se pone en contacto telemáticamente con una plataforma de asistencia, en la que un teleoperador dialoga con el conductor y, teniendo en cuenta aspectos como el lugar en el que se encuentra el automóvil y la gravedad de los heridos, avisa inmediatamente a los servicios de emergencia. Asimismo, la llamada de urgencia se activa automáticamente al desplegarse los airbags.


En caso de avería, se puede recurrir a la llamada de asistencia localizada, que funciona de un modo similar a la llamada de emergencia, activando un botón con el logo de la marca. En esta ocasión, se envía a la asistencia mecánica un mensaje con la localización GPS del vehículo, para arreglar el problema "in situ" o llevar el vehículo al servicio oficial más cercano.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas