Nuevo acero estructural de SSAB para constructores de automóviles
Suscríbete

Nuevo acero estructural de SSAB para constructores de automóviles

Docol nuevo acero 28309
|

SSAB está ofreciendo a los fabricantes de automóviles el nuevo Docol 1500MZE, un nuevo acero estructural electrogalvanizado de alta resistencia, adecuado para aplicaciones que requieren protección contra la corrosión, capacidad de absorción de impactos y bajo peso. Entre las diferentes aplicaciones de Docol 1500 MZE se encuentran los refuerzos de los largueros.


Según señalan desde la compañía, el Docol 1500 MZE es un acero electrogalvanizado avanzado de alta resistencia laminado en frío que se ha desarrollado para aplicaciones de automóviles con requisitos muy exigentes en cuanto a bajo peso y alta capacidad de absorción de impactos. El acero es idóneo para formación de perfiles estampados y la resistencia mínima a la tracción es de 1500 N/mm2. Esta alta resistencia se consigue en el proceso de fabricación, en el que se aplica un tratamiento térmico especial combinado con una velocidad de enfriado extremadamente alta.


El director global de Productos del Segmento de Automoción en SSAB, José Puente, ha explicado que “cuando desarrollamos nuevos grados de acero, lo hacemos centrados en las aplicaciones de nuestros clientes, ya sea a la hora de desarrollar nuevos productos o ajustar las propiedades de los aceros ya existentes para adaptarlos a aplicaciones específicas. Esta es la principal fuerza que impulsa nuestro trabajo continuo de investigación y desarrollo”.


Puente asegura que “los fabricantes demandan materiales resistentes y ligeros con buenas propiedades medioambientales y que, además, puedan fabricarse a costes razonables. El Docol 1500 MZE es uno de esos materiales que ofrece nuevas oportunidades para los constructores de automoción”.


Empresas destacadas