Pinter, primera visita cruzada de este año de empresas del CIAC
Suscríbete

Pinter, primera visita cruzada de este año de empresas del CIAC

Visita a pinter 28412
|

Pintados y Derivados Pinter compañía especializada en soluciones de pintado-tratamiento superficial para el cliente, ubicada en Barberá del Vallés, recibió, recientemente, la visita de una delegación de empresas del Cluster de Automoción de Cataluña (CIAC), asociación a la que Pinter también pertenece. La delegación estuvo encabezada por Juan Ramón Rodríguez, adjunto a la presidencia del CIAC y contó con la presencia de la alcaldesa de Barberá del Vallés, Silvia Fuster. La visita a Pinter es la primera visita cruzada de este año entre empresas socias del Clúster.

La visita a las instalaciones de la compañía estuvo guiada por el gerente de Pinter, Carlos Rodríguez, quien explicó, detalladamente, las áreas de la empresa y los diferentes métodos que aplican. Rodríguez señaló la fuerte implicación de la compañía en el mundo de la automoción, una de las industrias con las que trabajan y “en la que la exigencia es muy alta”, como él mismo indicó durante su intervención.


Rodríguez también destacó el fuerte compromiso de todos los trabajadores de la empresa con todas las industrias y proyectos en los que trabajan. En este sentido, para alcanzar dichos niveles de calidad y exigencia con sus clientes, “Pinter invierte en I+D+i más de un 15% de sus beneficios y cuenta con un equipo de trabajadores altamente formados”. Rodríguez también resaltó como la pertenencia al CIAC les ha permitido ganar clientes, además de demostrarles la necesidad de cooperar y de llevar a cabo acciones conjuntas.


La capacidad de producción actual de Pinter, que cuenta con una plantilla cualificada y profesionalizada, es, anualmente, de unas 9.396.609 piezas con pintura en polvo y 2.482737 con pintura líquida, que, en metros cuadrados, representaría una producción diaria aproximada de 7.250. Además ofrece servicios subcontratados de zincados, cataforesis, dacromet, deltatone, serigrafía, premontajes, etc. En Pinter se ocupan de todo el proceso, desde pintado, tratamiento superficial, premontaje, montaje hasta etiquetado, código de barras y embalaje.


Al clausurar la visita, la alcaldesa de Barberá del Vallés felicitó a Pinter y destacó su trayectoria reconociendo que además de crear riqueza y empleo a la región también era destacable su vocación social. Por su parte, Juan Ramón Rodríguez declaró que gracias a encuentros como la visita realizada a Pinter, se conocían de cerca las actividades de las compañías con el objetivo de fomentar sinergias entre ellas, potenciando así la competitividad en el sector de la automoción.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto