Pinter, primera visita cruzada de este año de empresas del CIAC
Suscríbete

Pinter, primera visita cruzada de este año de empresas del CIAC

Visita a pinter 28412
|

Pintados y Derivados Pinter compañía especializada en soluciones de pintado-tratamiento superficial para el cliente, ubicada en Barberá del Vallés, recibió, recientemente, la visita de una delegación de empresas del Cluster de Automoción de Cataluña (CIAC), asociación a la que Pinter también pertenece. La delegación estuvo encabezada por Juan Ramón Rodríguez, adjunto a la presidencia del CIAC y contó con la presencia de la alcaldesa de Barberá del Vallés, Silvia Fuster. La visita a Pinter es la primera visita cruzada de este año entre empresas socias del Clúster.

La visita a las instalaciones de la compañía estuvo guiada por el gerente de Pinter, Carlos Rodríguez, quien explicó, detalladamente, las áreas de la empresa y los diferentes métodos que aplican. Rodríguez señaló la fuerte implicación de la compañía en el mundo de la automoción, una de las industrias con las que trabajan y “en la que la exigencia es muy alta”, como él mismo indicó durante su intervención.


Rodríguez también destacó el fuerte compromiso de todos los trabajadores de la empresa con todas las industrias y proyectos en los que trabajan. En este sentido, para alcanzar dichos niveles de calidad y exigencia con sus clientes, “Pinter invierte en I+D+i más de un 15% de sus beneficios y cuenta con un equipo de trabajadores altamente formados”. Rodríguez también resaltó como la pertenencia al CIAC les ha permitido ganar clientes, además de demostrarles la necesidad de cooperar y de llevar a cabo acciones conjuntas.


La capacidad de producción actual de Pinter, que cuenta con una plantilla cualificada y profesionalizada, es, anualmente, de unas 9.396.609 piezas con pintura en polvo y 2.482737 con pintura líquida, que, en metros cuadrados, representaría una producción diaria aproximada de 7.250. Además ofrece servicios subcontratados de zincados, cataforesis, dacromet, deltatone, serigrafía, premontajes, etc. En Pinter se ocupan de todo el proceso, desde pintado, tratamiento superficial, premontaje, montaje hasta etiquetado, código de barras y embalaje.


Al clausurar la visita, la alcaldesa de Barberá del Vallés felicitó a Pinter y destacó su trayectoria reconociendo que además de crear riqueza y empleo a la región también era destacable su vocación social. Por su parte, Juan Ramón Rodríguez declaró que gracias a encuentros como la visita realizada a Pinter, se conocían de cerca las actividades de las compañías con el objetivo de fomentar sinergias entre ellas, potenciando así la competitividad en el sector de la automoción.


Empresas destacadas