National Instruments apoya un concurso científico del CERN
Suscríbete

National Instruments apoya un concurso científico del CERN

Cern beamline 28419
|

National Instruments, compañía proveedora de sistemas basados en plataformas concebidos para ayudar a resolver retos complejos a ingenieros y científicos, apoyará el concurso Beamline for Schools (BL4S) del CERN, siglas en francés de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, con sede en Ginebra (Suiza). El BL4S está impulsado por la Fundación CERN y Sociedad, una organización independiente sin ánimo de lucro con el propósito de apoyar y promover los beneficios de la misión del CERN.


En su tercera convocatoria, BL4S es un concurso para estudiantes de escuela secundaria de todo el mundo, que ofrece la posibilidad de diseñar y llevar a cabo un experimento científico en una línea de haz del acelerador del CERN. El concurso está abierto a equipos de estudiantes de secundaria de 16 años en adelante. Para poder participar, las escuelas tienen que presentar su propuesta de 1.000 palabras y un vídeo de 1 minuto antes de la medianoche (CET) del 31 de marzo de 2016.


Los científicos del CERN evaluarán todas las propuestas y seleccionarán dos equipos para el premio final: los equipos ganadores (hasta nueve miembros por equipo y dos supervisores adultos por equipo) serán invitados al CERN durante diez días para llevar a cabo sus propios experimentos en la línea del haz. En años anteriores, los ganadores de la competición pudieron probar webcams y cristales crecidos en el aula en la línea de haz y tuvieron la oportunidad de estudiar los rayos gamma de alta energía y cómo las partículas decaen.


Empresas destacadas