Tecnicarton muestra sus desarrollos más innovadores en Itainnova
Suscríbete

Tecnicarton muestra sus desarrollos más innovadores en Itainnova

Fernandoarrufat 28321
|

Tecnicarton, compañía especializada en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial, presentó ayer, 17 de marzo, en el Instituto Tecnológico de Aragón, Itainnova, sus principales innovaciones de embalaje. La presentación tuvo lugar en el marco de la jornada “Innovación en el Envase y Embalaje: ventaja competitiva en transporte y logística”, organizada con motivo del lanzamiento de Grupo de Trabajo Interplataformas (formado por Packnet -Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje- y Logistop -Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad-).


La presentación de Tecnicarton corrió a cargo del director comercial de la firma, Fernando Arrufat, que explicó el sistema Tracking Pack por el que se puede hacer un seguimiento de los embalajes desde el móvil u otro dispositivo digital y que caracteriza la radiofrecuencia con posicionamiento GPS y tecnología móvil. Arrufat también mostró las diferentes soluciones de la compañía en embalaje reutilizable y acondicionadas tanto para transporte como para el manejo en plantas productivas. Arrufat también presentó la oferta de la empresa en materiales exclusivos de diferentes laminados para soluciones de embalajes de cartón ondulado para la exportación.


“Nuestras soluciones buscan optimizar la logística de nuestros clientes y abaratar costes. Tracking Pack permite tener localizados los contenedores reutilizables y minimizar su pérdida, por lo que se reducen costes. Nuestros diseños y productos para las plantas productivas permiten a los operarios acceder a las piezas de manera rápida y optimizar su tiempo. En cuanto al cartón ondulado es una solución más económica que otros materiales, pero al que le hemos conseguido dar una consistencia que permite el transporte de productos muy pesados, tanto industriales como agroalimentarios”, aclaró Arrufat.


El director comercial de Tecnicarton también señaló la importancia que, para la compañía, tiene la innovación, área en la que cuenta con un comité de estrategia en el que se analizan las demandas de los clientes y sus necesidades. “La innovación es un valor fundamental en un sector como el embalaje ya que la búsqueda de la reducción de costes es fundamental en todas las compañías y nuestro reto es ayudarles a conseguirlo con productos más ligeros y medioambientalmente sostenibles, más resistentes, y optimizados para el transporte”. Arrufat destacó que Tecnicarton, al no estar limitado a ningún material, puede ofrecer soluciones innovadoras con productos multimaterial que permitan optimizar los embalajes de cualquier producto industrial.


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas