NI anuncia el Testbed flexible LTE-U/LAA
Suscríbete

NI anuncia el Testbed flexible LTE-U/LAA

Lte u laa testbed ni 28332
|

NI, proveedor de sistemas basados en plataforma que permiten a los ingenieros y a los científicos solucionar los grandes retos de ingeniería, ha anunciado un sistema para probar, experimentar y crear prototipos de nuevas tecnologías de acceso inalámbrico LTE sin licencia (LTE-U) o de acceso asistido por licencia (LAA). “Aunque el 5G ha suscitado bastante interés, hoy se necesitan nuevas tecnologías como LTE-U y LAA para mejorar la experiencia de datos 4G y ayudar a cerrar los vacíos hasta que llegue el 5G”, han señalado desde la compañía.


El testbed en tiempo real incluye una capa física LTE basada en FPGA en el código fuente, por lo que “pueden probarse, evaluarse y posiblemente aumentar diferentes escenarios de LTE-U y LAA” para evaluar el rendimiento y aumentar la velocidad de datos en sistemas ya existentes creados en infraestructura LTE y 802.11.


“Como LTE-U y LAA usan la banda ISM sin licencia de 5,0 GHz para aumentar el espectro móvil, los dispositivos compatibles con LTE-U y LAA deben 'compartir' el canal con equipo WiFi como 802.11a y 802.11ac. El grupo de especificaciones técnicas del 3GPP se está centrando en LAA porque cumple de forma más universal con las normativas del espectro global, mientras que LTE-U puede desplegarse de forma regional”, han señalado desde National Instruments.


El testbed de NI, basado en radio definida por software NI USRP RIO y el LabVIEW Communications System Design Suite, ofrece un sistema listo para ejecutarse compuesto de: LabVIEW Communications System Design Suite; LabVIEW Communications LTE Application Framework; Software de referencia LTE-U y LAA configurable; y dos radios definidas con software basado en FPGA USRP-2953R.


James Kimery, director de Investigación de RF y Marketing de SDR en NI, ha comentado que “se han incorporado varias propuestas en el estándar 3GPP propuesto para minimizar la interferencia con usuarios de bandas existentes sin licencia. Sin embargo, con cualquier nuevo estándar hay que realizar pruebas y creación de prototipos exhaustivos para garantizar una adopción perfecta. El testbed LTE-U/LAA de NI ayudará a los investigadores a evaluar el impacto del nuevo estándar en casos de prueba específicos”.


Empresas destacadas