Las plaquitas CoroCut QD de Sandvik Coromant ayudan a ahorrar material
Suscríbete

Las plaquitas CoroCut QD de Sandvik Coromant ayudan a ahorrar material

San945 corocut qd 1 mm blade image hr 28445
|

Sandvik Coromant ha puesto a disposición de sus clientes las herramientas de tronzado y ranurado profundo especializadas, CoroCut QD en anchuras de plaquita más pequeñasy con refrigerante interior de alta presión para ayudar a aumentar la eficiencia de su producción.


“Al ser un coste de mecanizado oculto, los desechos materiales de las piezas suelen ser un gasto de producción que apenas se tiene en cuenta”, aseguran desde la compañía, que explican que las lamas de plaquita anchas eliminan más material del necesario en cada una de las operaciones de tronzado, lo que termina enviando un exceso de material al depósito de viruta. Por ello, indican, “utilizar una lama de plaquita más delgada, no sólo contribuye a desperdiciar menos material, sino que también permite mecanizar más piezas por barra al tronzar con avance de barra”. Conseguir estos ahorros de material es especialmente importante para quienes mecanizan materiales caros tales como las superaleaciones termorresistentes, que incluyen Inconel, titanio y cromo de cobalto, aseguran desde Sandvik Coromant.


Cada una de las herramientas CoroCut QD viene acompañada de una llave de leva que, al evitar que el usuario tenga que sujetar la lama cuando ésta está en posición abierta, permite utilizar ambas manos para colocar la plaquita. Gracias al giro de la llave de leva, el nuevo diseño de sujeción de la plaquita ofrece una estabilidad optimizada y, como resultado, una mayor seguridad del proceso. Por su parte, los portaherramientas CoroCut QD están fabricados del mismo acero de herramienta optimizado que las herramientas CoroCut QD más anchas, lo que se traduce en una resistencia a la tracción un 12% superior.


El especialista en productos de tronzado y ranurado de Sandvik Coromant, Staffan Lundström, ha comentado que “al ser el único producto disponible en el mercado con refrigerante por arriba y por abajo en una herramienta tan fina como ésta, las plaquitas CoroCut QD de 1 mm, 1,2 mm y 1,5 mm ofrecen un rendimiento excelente en cortes más profundos y de mayor diámetro, además de en todo tipo de materiales, especialmente en las superaleaciones termorresistentes”.


Empresas destacadas