Volkswagen Navarra reduce el consumo de energía y la generación de residuos
Suscríbete

Volkswagen Navarra reduce el consumo de energía y la generación de residuos

Volkswagen navarra compromiso con medio ambiente 28459
|

Volkswagen Navarra continúa con su compromiso con una fabricación más sostenible y ha anunciado sus nuevos progresos en varios parámetros. Así, la planta navarra ha reducido el 13% el consumo de energía y el 51,6% la generación de residuos no recuperables en los procesos de fabricación desde 2010. En dicho año, la factoría se adhirió a la estrategia de sostenibilidad y respeto del medio ambiente para sus centros de producción Think Blue. Factory.


Dentro de la estrategia Think Blue. Factory.,Volkswagen Navarra ha desarrollado 325 medidas concretas en la fábrica, bien a través de mejoras introducidas en los procesos de producción ya existentes o bien con nuevos funcionamientos incorporados al día a día. En su diseño e implantación han participado todas las áreas de la fábrica, aunque han sido cinco en las que las medidas han tenido una incidencia directa: Prensas (58 medidas), Chapistería (59), Pintura (63), Montaje de Motor, Vehículo y Revisión Final (89) y Planificación de la Producción (56).


La estrategia Think Blue. Factory. es uno de los pilares del programa estratégico mach18.Factory de la marca Volkswagen y cuenta con 27 plantas adheridas a sus objetivos. De todas las factorías de producción de vehículos, afirman desde Volkswagen Navarra, dicha factoría es la que menos agua consume actualmente por vehículo fabricado (1,22 m3) y la que menos CO2 emite a la atmósfera por unidad (106 kilogramos). También destacan que es la segunda planta que menos energía consume por vehículo (951 kWh), la cuarta que menos disolventes emite (1,33 kilogramos por unidad) y la sexta que menos residuos no recuperables produce en la fabricación de un vehículo (3,62 kilogramos).


La responsable de Medio Ambiente y de la Estrategia Think Blue. Factory. en Volkswagen Navarra, Ana Moreno Twose, ha asegurado que continuarán con mejoras concretas para alcanzar los objetivos marcados para 2018. Por ejemplo, “en la nueva nave de Chapistería todo el sistema de alumbrado está compuesto por iluminación LED, para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética”.


El responsable de la estrategia Think Blue. Factory. de la marca Volkswagen, Peter Bosch, recalca la importancia de los resultados que están obteniendo las fábricas adheridas a la estrategia en estos años y la incidencia económica que ha tenido el desarrollo de medidas concretas: “Desde el principio hemos podido reducir los costes de energía en aproximadamente 100 millones de euros”.


Empresas destacadas