Festo mostrará tres nuevos conceptos de superconductores en la Hannover Messe
Suscríbete

Festo mostrará tres nuevos conceptos de superconductores en la Hannover Messe

Festo suprajunction 28480
|

La firma especializada en soluciones de automatización industrial Festo mostrará tres nuevos conceptos de futuro sobre tecnología de superconductores en la feria Hannover Messe, del 25 al 29 de abril. El jefe de Estrategia de Desarrollo Corporativo y Coordinador de Proyectos para Conceptos SupraMotion, Georg Berner, señala que “formas de movimiento absolutamente nuevas y que parecían imposibles hasta ahora pueden generarse gracias a los superconductores. Hemos plasmado doce conceptos diferentes que han proporcionado a nuestros clientes inspiración para nuevas aplicaciones. Ya estamos trabajando para poner en marcha los proyectos piloto correspondientes”.


Los tres nuevos conceptos disponen de refrigeradores regulados eléctricamente con una potencia nominal de 80 vatios y se basan en un nivel de refrigeración de -180ºC para poder realizar su función. Por un lado, SupraJunction permite el transporte de objetos sin contacto a través de superficies cerradas y compuertas. Se trata de una solución que combina los superconductores con raíles magnéticos que permite el transporte suspendido, idóneo para la industria de empaquetado o la de laboratorio, entre otras.


SupraGripper, por su parte, permite un agarre mecánico a pesar de que exista una separación espacial. Así, dos elementos de agarre actúan suspendidos sobre dos platos semicirculares, permitiendo el transporte de objetos en espacios cerrados. Se trata de una solución aplicable en salas limpias o en tareas en las que se opera con líquidos y gases en vacío. Por último, SupraTube permite movimientos controlados dentro de tubos sin intervención desde el exterior gracias a una configuración de criostatos redondos con superconductores.


Además de este despliegue de novedades, Festo pondrá de manifiesto, en la Hannover Messe, la importancia de su actividad en el país invitado de honor a esta feria: Estados Unidos. La multinacional alemana trabaja allí desde hace más de 40 años y recientemente ha invertido 40 millones de euros en un centro regional de servicio en Mason (Ohio). Será uno de los puntos de apoyo para una estrategia de crecimiento en toda Norteamérica, en relación también con la industria de automoción, teniendo en cuenta la pujanza, asimismo, de México, donde Festo inauguró un centro de capacitación en la ciudad de Puebla en 2014.


Empresas destacadas