El esperado Aston Martin DB11 llegará al mercado en los próximos meses, y la casa británica ha elegido a Bridgestone como socio oficial de este ambicioso proyecto. El fabricante japonés no sólo proveerá de neumáticos a este deportivo de más de 600 CV, sino que también proporcionará a Aston Martin una serie de desarrollos técnicos, test de durabilidad y lanzamientos globales en los medios, incluyendo el uso de su circuito de pruebas europeo, en Aprilia, Italia.
“En Bridgestone estamos profundamente orgullosos de continuar esta larga alianza con Aston Martin y ser elegidos como el único proveedor para este emocionante proyecto premium de desarrollo del nuevo DB11. Trabajar con uno de los iconos mundiales de los automóviles deportivos de lujo no es sólo un privilegio para nuestros ingenieros, es una gran oportunidad para elevar el nivel en términos de diseño, eficiencia y rendimiento”, ha comentado Christophe De Valroger, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone Europa.
Bridgestone ha trabajado estrechamente con Aston Martin en el desarrollo de neumáticos durante muchos años, abarcando proyectos como el DB9, V8 Vantage S y Rapide. Ahora, el nuevo DB11 estará equipado con la siguiente evolución del buque insignia de Bridgestone, el neumático deportivo de súper altas prestaciones Potenza S007.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.