ZF generó un volumen de ventas de 29.200 millones de euros en 2015
Suscríbete

ZF generó un volumen de ventas de 29.200 millones de euros en 2015

Stefan sommer zf 28494
|

La multinacional ZF generó en 2015 un volumen de ventas de 29.200 millones de euros, cifra que incluye los 8.900 millones de euros de volumen de ventas de ZF TRW, absorbida el 15 de mayo de 2015, y que ha sido incorporada como nueva division "Active and Passive Safety Technology", la quinta división del grupo. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) fue de 1.600 millones de euros (1.100 en 2014), lo que corresponde a unmargen de EBIT de 5,5%. Por su parte, el flujo de caja operativo llegó al final del ejercicio a casi 1.400 millones de euros, 800 más que el año anterior.


Stefan Sommer, presidente de la junta directiva de ZF ha asegurado que “2015 fue un año sobresaliente para nuestra empresa: celebramos nuestros 100 años de existencia y completamos exitosamente la absorción más grande y más significativa de nuestra historia empresarial. Nosotros interconectamos inteligentemente la mecánica con unidades de control y sensores. Así podremos contribuir todavía mejor al desarrollo de las megatendencias de seguridad, eficiencia y conducción autónoma”.


Como consecuencia de la absorción de TRW, la distribución regional del volumen de ventas del grupo se presenta más equilibrada, ya que el porcentaje del volumen de ventas en Norteamérica aumentó del 20 al 28%. Al mismo tiempo, el porcentaje de Europa se redujo del 56 al 47%. En la región Asia-Pacífico, ZF alcanzó un porcentaje del volumen de ventas del 22% (año anterior: 20%). Al igual que en los años anteriores, el desarrollo de los negocios fue diferente dependiendo de las regiones: mientras que los mercados Norteamérica y Asia-Pacífico crecieron fuertemente y Europa ligeramente, la región Sudamérica estuvo caracterizada por la continuación de un desarrollo de mercado decreciente.


Junto con la reducción de las deudas en el año 2015, ZF puso de nuevo gran énfasis en las inversiones orientadas al futuro. La empresa invirtió alrededor de 1.300 millones de euros en inmovilizado material, especialmente para la ampliación de capacidades de producción y desarrollo, lo que corresponde a una cuota de 4,4%. Los gastos de investigación y desarrollo fueron de 1.400 millones de euros. Con ello, ZF alcanzó su propia cifra objetivo de aproximadamente el 5% del volumen de ventas.


Sommer ha declarado que en la nueva estructura, vamos por el mejor camino para convertirnos en un proveedor de sistemas integrados verdaderamente global. También en 2016 seguiremos impulsando consecuentemente la integración de ZF TRW. El foco de atención es desarrollar productos innovadores que resalten plenamente nuestra competencia en el área de la mecánica inteligente.»


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas