Skoda ha alcanzado la cifra de un millón de unidades producidas del Octavia de tercera generación. El vehículo conmemorativo - un Scout de color blanco luna- salió de la línea de producción de la fábrica principal de la marca, en Mladá Boleslav (República Checa). Desde que el modelo fue presentado en 1996, el fabricante checo ha producido un total de cinco millones de unidades.
El Skoda Octavia de tercera generación es más diverso que nunca, apuntan desde la marca. “Las versiones berlina y familiar están disponibles con tracción delantera y tracción total, mientras que el Octavia RS es el más rápido de todos los Octavia producidos en serie hasta ahora. También están disponibles el Octavia G-TEC con propulsión de gas natural y el Scout, un todoterreno con cualidades off-road, que debutaron en 2014. Finalmente, en Europa también se puede adquirir el Skoda Octavia L&K”.
La tercera generación del Octavia fue lanzada al mercado en 2013. La mayor parte de los modelos Octavia se producen en la planta principal de Mladá Boleslav, aunque también sale de las líneas de producción de China, Rusia, India y Kazajistán. En 2015 se vendieron 432.300 vehículos de la gama Octavia en todo el mundo (un 11% más de unidades Octavia que en 2014). En los dos primeros meses de este año, Skoda ya ha entregado 70.500 unidades del Octavia.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.