Skoda alcanza el millón de unidades del Octavia de tercera generación
Suscríbete

Skoda alcanza el millón de unidades del Octavia de tercera generación

Imagen un millon de unidades producidas del octavia de tercera generacion 28506
|

Skoda ha alcanzado la cifra de un millón de unidades producidas del Octavia de tercera generación. El vehículo conmemorativo - un Scout de color blanco luna- salió de la línea de producción de la fábrica principal de la marca, en Mladá Boleslav (República Checa). Desde que el modelo fue presentado en 1996, el fabricante checo ha producido un total de cinco millones de unidades.


El Skoda Octavia de tercera generación es más diverso que nunca, apuntan desde la marca. “Las versiones berlina y familiar están disponibles con tracción delantera y tracción total, mientras que el Octavia RS es el más rápido de todos los Octavia producidos en serie hasta ahora. También están disponibles el Octavia G-TEC con propulsión de gas natural y el Scout, un todoterreno con cualidades off-road, que debutaron en 2014. Finalmente, en Europa también se puede adquirir el Skoda Octavia L&K”.


La tercera generación del Octavia fue lanzada al mercado en 2013. La mayor parte de los modelos Octavia se producen en la planta principal de Mladá Boleslav, aunque también sale de las líneas de producción de China, Rusia, India y Kazajistán. En 2015 se vendieron 432.300 vehículos de la gama Octavia en todo el mundo (un 11% más de unidades Octavia que en 2014). En los dos primeros meses de este año, Skoda ya ha entregado 70.500 unidades del Octavia.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas