Delphi presenta el ERE mientras se abre la puerta a una posible reindustrialización
Suscríbete

Delphi presenta el ERE mientras se abre la puerta a una posible reindustrialización

Delphi sant cugat barcelona 28534
|

La dirección de Delphi, fabricante de bombas de inyección para la automoción, ha presentado hoy el ERE anunciado para toda la plantilla, formada por 540 personas, así como una oferta no vinculante de reindustrializaciónpor parte de otra empresa que permitiría salvar unos 200 empleos de la planta de Sant Cugat (Barcelona), aproximadamente el 40% del total.


Así lo ha explicado, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE, el presidente del comité de empresa de la planta catalana, José Antonio Morán, que rechaza el expediente presentado hoy por el fabricante de componentes para el automóvil, tal y como anunció el pasado 18 de marzo.


"La reunión de hoy ha sido decepcionante porque le habíamos pedido a Delphi que no presentara el ERE hasta que no hubiera una oferta vinculante", ha explicado Morán tras la reunión. "El expediente es precipitado porque hay que hablar de muchos temas y tomar muchas decisiones en tan solo un mes, un periodo muy corto, y no estaremos de acuerdo en firmar un expediente que no garantice la continuidad de la actividad en la planta", ha subrayado.


Doble interés por la planta


Morán explica que ahora mismo hay una empresa interesada en quedarse con la planta, el nombre de la cual no se ha dado a conocer por cuestiones de confidencialidad, y otra más con la que la dirección se reunirá esta misma semana.


La presentación del ERE abre un periodo de consultas de un mes durante el cual el comité de empresa y la dirección tendrán que negociar las condiciones y las fechas de salida de los despedidos, mientras que se tendrá que ver si la oferta de reindustrialización se hace efectiva.


La primera reunión del periodo de consultas del ERE entre el comité de empresa y la dirección será el próximo lunes 4 de abril y Morán asegura que, dependiendo de cómo vaya este encuentro, se convocarán movilizaciones de protesta en la planta.


CCOO ha rechazado en un comunicado el ERE y ha lamentado la "poca" concreción del plan de reindustrialización presentado hoy, mientras que ha pedido la inclusión de la representación legal de los trabajadores en las negociaciones con los posibles inversores.


Asimismo, UGT ha acusado a la empresa de deslocalizar la producción a países de "bajo coste" y ha asegurado que continuará planteando medidas para evitar despidos "traumáticos" y garantizar la continuidad de la actividad industrial en la planta catalana.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto