Creaform presenta MetraSCAN 3D para operaciones en planta de producción

Creaform presenta MetraSCAN 3D para operaciones en planta de producción

2 metrascan 3d 3d scanning shiny part 300dpi 29255
|

Creaform, especialista mundial en servicios de ingeniería y soluciones de medición 3D portátiles, ha presentado su nuevo escáner 3D para operaciones en planta de producción, MetraSCAN 3D. Este dispositivo, han indicado desde la compañía, se rediseñó para satisfacer los estándares de calidad cada vez mayores y ofrecer la mejor combinación posible de precisión, velocidad y flexibilidad para las necesidades de escaneo 3D en plantas de producción”. En España, los productos de Creaform son distribuidos por AsorCAD.


Desde Creaform aseguran que la industria de automoción puede esperar las siguientes mejoras del MetraSCAN 3D: 1,5 veces más preciso -precisión volumétrica de 0,064 mm independientemente de las inestabilidades del entorno-; rapidez del escáner 3D – 480.000 medidas por segundo, lo que implica que es doce veces más rápido que la generación anterior-; nuevo diseño y una experiencia de usuario mejorada, además de importantes beneficios en cuanto a tiempo y costo para los operadores, aseguran desde la compañía. MetraSCAN 3D está disponible en los modelos 350 y 750 y en la versión estándar y élite.


Gracias a TRUaccuracy, comentan desde Creaform, el proceso de adquisición de datos mediante la tecnología óptica de MetraSCAN 3D brinda precisión para medir piezas y unidades pequeñas o grandes, que no se ve alterada por las inestabilidades del entorno. Este sistema resulta eficaz en superficies negras, multicolores y brillantes ayudando a los fabricantes a abordar con rapidez los problemas de control de calidad en cualquier etapa del ciclo de producción, independientemente de la complejidad del material y de las piezas.


Para Marco St-Pierre, vicepresidente de Innovación y Tecnologías de Creaform, “encontrar una solución portátil y versátil que mantenga el nivel de rendimiento en entornos de fabricación con gran actividad puede ser un gran desafío para los gerentes de control de calidad y los operadores de producción. Por eso, estamos muy atentos a las necesidades de aplicación de nuestros clientes. Nuestra meta es que nuestro escáner óptico CMM 3D se convierta en el nuevo rostro de control de calidad en plantas de producción”.


Las soluciones de control de calidad de Creaform están disponibles para realizar demostraciones en directo en Control 2016, en Stuttgart (Alemania) hasta mañana, 29 de abril.


Empresas destacadas