"Que el vehículo eléctrico es un producto cero emisiones es incuestionable" (ANFAC)

"Que el vehículo eléctrico es un producto cero emisiones es incuestionable" (ANFAC)

04eve15310 29825
|

“El vehículo eléctrico es, sin duda, una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente que existe en la actualidad y es un producto cero emisiones. Esto es incuestionable”. Así de rotundos se han manifestado desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Las palabras de ANFAC son la respuesta a la afirmación que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, realizó el pasado viernes durante la Junta de accionistas de la compañía, en la que indicó que era totalmente falso que el coche eléctrico genere cero emisiones.


En sus declaraciones Brufau cargó contra los eléctricos y criticó las subvenciones que se realizan a estos modelos en países como Alemania en los que en su fabricación, una parte muy importante de la generación de electricidad es a través de centrales de carbón. Aunque desde ANFAC sí reconocen que si en el proceso de fabricación la energía procede de combustibles fósiles hay emisiones a la atmósfera, destacan que hoy en día muchas plantas de vehículos disponen de fuentes de energía alternativas para el proceso de fabricación, lo que minimiza la huella total del producto.


“La movilidad eléctrica es una alternativa actual muy respetuosa con el medio ambiente, puede incluso que la más respetuosa”, han querido dejar claro desde ANFAC, que insisten que “por esta razón no se deben generar dudas en los consumidores”.


Empresas destacadas