Los vehículos alimentados por autogas, clasificados con la etiqueta ECO de la DGT

Los vehículos alimentados por autogas, clasificados con la etiqueta ECO de la DGT

Blanco aoglp 16128 30552
|

La clasificación que segmenta los vehículos en función de sus emisiones contaminantes, elaborada por la Dirección General de Tráfico (DGT), distingue a los alimentados por autogás con la etiqueta ECO, en la que se engloban a los vehículos con el segundo mejor comportamiento ambiental. Los adhesivos permitirán implementar políticas municipales destinadas a reducir los problemas de calidad de aire y contaminación en diferentes zonas de las grandes concentraciones urbanas.


El objetivo de esta clasificación del parque de vehículos es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto cuando se apliquen restricciones de tráfico durante episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.


El etiquetado establece las siguientes categorías: Cero emisiones (etiqueta azul), en la que se encuadran los vehículos eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, y vehículos de pila de combustible.


En la categoría ECO se incluirán los turismos, comerciales ligeros, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el registro de vehículos como híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP), que tendrán que cumplir los criterios de la etiqueta C, de la cual formarán parte turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014. Es decir, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y los de gasóleo la Euro 6.


Fuente: Estaciones de Servicio


Empresas destacadas