Los vehículos más verdes crecen un 84,2% en el primer semestre de 2016
Suscríbete

Los vehículos más verdes crecen un 84,2% en el primer semestre de 2016

Nissan leaf 30894
|

El vehículo de energía alternativa, híbrido y eléctrico, creció en el primer semestre del año un 84,2% con 16.229 unidades, según han comunicado fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que también se hace eco de las matriculaciones del mes de junio, que refleja tasas muy positivas con un volumen de 3.047 unidades y un crecimiento del 87,4%.


Por su parte, los vehículos de tecnología híbrida alcanzaron un crecimiento del 76,4% en el primer semestre del año, y un volumen total de 13.873 unidades, volumen que supera ya las tres cuartas partes de todo el ejercicio anterior. El crecimiento en junio ha sido del 92,1% y 2.701 vehículos matriculados.


El mercado de vehículos eléctricos -incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV) e híbridos enchufables (PHEV)-, ha registrado un incremento del 149,6% y un volumen total de 2.356 unidades matriculadas en el primer semestre del año, superando ya las ventas totales de todo 2015. En junio se matricularon 346 unidades, lo que representó un crecimiento del 57,3%.


Según fuentes de ANFAC, “el futuro en el mercado de vehículos, será la convivencia entre las diferentes soluciones de movilidad, siempre con el objetivo de disminuir las emisiones y consumos, reduciendo así el impacto ambiental. La incorporación de estos vehículos en nuestro mercado muestra una tendencia al alza, pero aún hay que seguir potenciando y concienciando a la sociedad de los beneficios de este tipo de vehículos para renovar el parque circulante y mejorar la movilidad sostenible”.


Empresas destacadas