Ford España reorganiza su área comercial
Suscríbete

Ford España reorganiza su área comercial

Santiago sainz 30900
|

Ford España ha reorganizado su área comercial con el objetivo de llevar a cabo la estrategia comercial y de producto diseñada por Ford Motor. Así, ha nombrado a Santiago Sainz director de C-Car Brand, Marketing de Ford Europa, a Javier Pardeiro director de Ventas de Ford España, a Joaquín Sáenz-Messía nuevo director del departamento de Posventa de Ford España y a Elena Burguete directora de Marketing. Los cargos se hicieron efectivos desde el 1 de julio.


Santiago Sainz, hasta ahora director de Ventas de Ford España, ha sido nombrado director de C-Car Brand, Marketing de Ford Europa. Sainz está vinculado profesionalmente a Ford desde 1995, comenzando su trayectoria en Ford España, en el área de Ventas. En Inglaterra, formó parte del departamento de Marketing de Ford Europa, en el que desempeñó el puesto de Jefe de Producto de coches pequeños. Regresó a España como responsable de producto de Vehículos Comerciales, para pasar a encargarse de la división de Desarrollo de Red. En 2007 reemprendió su trayectoria internacional como director general comercial de Ford en Portugal, puesto que ocupó durante dos años hasta su regreso a España como director de Desarrollo de Negocio. En 2010 asumió el puesto de director de Marketing de Ford España, y en 2013 el de director comercial.


Javier Pardeiro es el director de Ventas de Ford España. Pardeiro trabaja en Ford España desde 1996, inicialmente integrado en el departamento de Ventas, donde ocupó puestos como el de gerente de zona, supervisor de Leasing & Daily Rental, gerente de Servicios de Marketing o gerente de distrito. A partir de 2006, ocupí diversos cargos de responsabilidad entre ellos el de gerente de Producto en el Dpto de Marketing, hasta ocupar, en 2012, la dirección del departamento de Posventa, en el que ha permanecido hasta la actualidad.


Joaquín Sáenz-Messía es el nuevo director del departamento de Posventa de Ford España. Su experiencia en Ford se ha desarrollado desde 1995 en diferentes áreas del negocio, tanto en el departamento de Ventas como de Posventa, pasando por puestos como director de Posventa en Ford Lusitania, director regional de Ventas o director de la división de Vehículos Comerciales y director comercial como responsable de Ventas, así como director de Marketing de Ford España durante los últimos tres años.


Elena Burguete es ahora la directora de Marketing de Ford España. Burguete lleva desarrollando su trayectoria profesional en Ford España desde 1994 en diversos puestos dentro de la compañía, como analista de Marketing, especialista de producto, analista de precios, gerente de Zona y gerente de Distrito. También trabajó como especialista en Profit Planning y especialista en finanzas corporativas para Ford Reino Unido y como directora financiera grupo Jaguar/Land Rover y gerente financiera de Ford Iberia. Desde 2015, desempeñaba el puesto de gerente de Tactical Marketing.


Empresas destacadas