NI anuncia la primera radio definida por software mmWave
Suscríbete

NI anuncia la primera radio definida por software mmWave

Ni radio 30941
|

National Instruments (NI), proveedor de soluciones que permiten a los ingenieros y a los científicos resolver importantes retos de ingeniería, ha anunciado la primera radio definida por software (SDR) del mundo para el espectro de ondas milimétricas (mmWave). El nuevo sistema transceptor mmWave de NI es un transceptor completo que puede transmitir o recibir señales de ancho de banda amplio con un ancho de banda en tiempo real de 2 GHz, que cubre el espectro en la banda E, 71-76 GHz.


El sistema transceptor mmWave incluye nuevos módulos PXI Express que funcionan en conjunto como un punto de acceso de mmWave para el dispositivo de un usuario. Debido a la flexibilidad sin precedentes, los usuarios pueden desarrollar sistemas de creación de prototipos de comunicación de mmWave o realizar medidas de canales –ejercicios necesarios para que los investigadores de sistemas inalámbricos entiendan las características de un nuevo espectro– utilizando el mismo sistema.


El software de banda base de mmWave presenta una capa física completa de mmWave que incluye la codificación de canales en el código fuente de instrumentos virtuales (VI) de LabVIEW para acelerar el desarrollo de sistemas, a la vez que se alivian muchas de las tareas de integración de sistemas. Los investigadores también pueden utilizar la banda base del sistema transceptor de mmWave con los cabezales de mmWave de banda E o los puntos de inicio RF de terceros para ofrecer la máxima flexibilidad para explorar otras bandas de frecuencia de microondas y de mmWave.


El vicepresidente Marketing de Productos de Comunicaciones Inalámbricas y de RF en NI, Charles Schroeder, ha declarado que “el 5G incluirá frecuencias por encima de 6 Ghz. El sistema transceptor de mmWave es una plataforma esencial para entender los modelos de propagación de señales de frecuencia mayores y para generar prototipos del mundo real de estos sistemas 5G de nueva generación”.


Empresas destacadas