Audi comienza la producción en serie del Audi Q2
Suscríbete

Audi comienza la producción en serie del Audi Q2

Audi q2 30914
|

Audi ya ha iniciado la producción en serie en la planta de Ingolstadt (Alemania) del Audi Q2, un SUV compacto con el que la marca de los cuatro aros entra en un segmento completamente nuevo. El Audi Q2, modelo de entrada a la familia Q, se producirá en Ingolstadt para el mercado mundial y se fabricará en la misma línea de montaje que el A3, compartiendo taller de carrocería y líneas de pintura y ensamblado, lo que ha requerido importantes modificaciones, así como la planificación de una nueva logística, han comentado desde la compañía.


La producción del Audi Q2 irá aumentando de forma gradual hasta alcanzar aproximadamente las 450 unidades al día. Audi está implementando soluciones innovadoras en la factoría de Ingolstadt para dominar la creciente complejidad de la producción. Para el inicio de la fabricación del Audi Q2, por ejemplo, se ha instalado un nuevo módulo para los conjuntos de transmisión en la línea de montaje, incrementando así la capacidad de almacenaje local.


El nuevo Audi Q2 realizó su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2016 y es el modelo número 13 en la gama de vehículos de la marca de los cuatro aros. El SUV compacto combina un diseño moderno con una gran funcionalidad, por lo que se convierte en el coche ideal para la conducción diaria y para el tiempo libre. Entre sus muchos atractivos incluye hasta cinco millones de combinaciones distintas entre variantes de equipamiento y posibilidades de personalización, así como sistemas de conectividad, ayuda a la conducción e infotainment de primer nivel.


La compañía fabrica más de medio millón de automóviles al año en Ingolstadt, con una cadencia de un vehículo cada 30 segundos, más de 2.500 unidades al día. El Audi Q2 contribuirá de forma importante al futuro de las instalaciones al completar la familia Q por su parte inferior y mejorar la posición competitiva de la marca.


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas