BMW, Intel y Mobileye harán realidad la conducción autónoma plena en 2021
Suscríbete

BMW, Intel y Mobileye harán realidad la conducción autónoma plena en 2021

Bmw group intel mobileye 3 30955
|

El Grupo BMW, Intel y Mobileye están colaborando para llevar a la producción en serie, en 2021, soluciones que permitan la conducción completamente automatizada. Así, el pasado viernes 1 de julio, los tres socios se reunieron en las oficinas centrales del Grupo BMW en Berlín para establecer un estándar industrial y definir una plataforma abierta para la conducción autónoma.


El objetivo de la colaboración es desarrollar soluciones de futuro que permitan a los conductores no solo soltar las manos del volante, sino alcanzar también el nivel denominado “Ojos fuera” (Nivel 3) y, en última instancia, el nivel “mente fuera” (nivel 4), transformando el tiempo que pasa el conductor en el coche a tiempo de ocio o trabajo. Este nivel de autonomía permitiría al vehículo alcanzar el estado final de viaje "conductor fuera" (nivel 5) sin un conductor humano dentro. Esta tecnología hará posible la existencia de flotas auto-conducidas para 2021 y establecerá la base para negocios completamente nuevos en un mundo móvil y conectado.


El modelo BMW iNEXT será el comienzo de la estrategia de conducción autónoma del grupo BMW y sentará las bases para las flotas de vehículos completamente autónomos, no solo en las autopistas, sino también en entornos urbanos para favorecer soluciones en la automoción compartida. Con su estrategia Strategy Number ONE > NEXT, el Grupo BMW ha desarrollado su marco de trabajo para mantenerse como el motor de la movilidad individual premium. Este planteamiento será una realidad de conducción en el modelo BMW iNEXT en 2021.


La plataforma común abarcará del nivel 3 al 5 de la conducción automatizada. A corto plazo, las compañías llevarán a cabo una prueba de conducción autónoma con un prototipo para la conducción altamente automatizada (highly automated driving, HAD). En 2017 la plataforma se ampliará a las flotas con pruebas extendidas de conducción autónoma.


El presidente del Consejo de Dirección de BMW, Harald Krüger, ha declarado que “en el Grupo BMW siempre luchamos por el liderazgo tecnológico. Con Strategy Number ONE > NEXT estamos reforzando aún más este planteamiento para el futuro del Grupo BMW. Tras nuestra inversión en HERE, la tecnología de mapas en alta definición en tiempo real, la experiencia conjunta de Intel, Mobileye y el Grupo BMW asegurará que nuestros clientes puedan disfrutar de una conducción completamente automatizada en su vida diaria, utilizando soluciones pioneras como los nuevos conceptos de vehículo que mostramos en VISION NEXT 100. Con este salto tecnológico, ofreceremos a nuestros clientes nuevos niveles de placer en la conducción con nuevos y pioneros conceptos para una movilidad urbana premium y el futuro definitivo de la movilidad de lujo”.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto